Notimex
Santiago, Chile.- Las autoridades sanitarias chilenas decomisaron casi un millón de figuras de Shrek, el popular ogro verde del filme animado del mismo nombre, tras detectarse la presencia de una sustancia tóxica en su fabricación.
Funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) requisaron 945 mil juguetes y figuras plásticas inspiradas en la película Shrek 2, que eran distribuidos en el país por la multinacional empresa Nestlé junto con sus cereales.
Los expertos del Sesma acudieron este miércoles a las plantas de la firma de alimentos para impedir que continúe la distribución de los juguetes del popular ogro verde, convertido en un éxito de taquilla a nivel mundial.
De acuerdo con fuentes del organismo estatal, la medida se adoptó luego que se detectaran altos índices de tolueno en las figuras, que llegaban a cerca de cinco miligramos de la sustancia contaminante. Ejecutivos de Nestlé, por su parte, se comprometieron a sacar del mercado local todos los cereales que tienen en sus cajas los juguetes contaminados con la sustancia tóxica.
Shrek 2 batió todos los records de audiencia en Estados Unidos, donde quintuplicó la marca dejada por la también animada cinta Buscando a Nemo, y en Chile promete repetir ese éxito, pues sólo en su estreno del jueves pasado fue vista por 30 mil personas.