Rafael Ibarra Camacho
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el transcurso de esta semana se realizará una reunión entre el Fideicomiso del Centro de Abastos ?José Rebollo Acosta? y el director de Transporte del estado, Rosauro Meza Sifuentes, para retomar el tema de la instalación de una terminal de autobuses suburbanos en el interior de dicho mercado.
El subdirector de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz dijo que para concretar el proyecto es necesario rediseñar un programa de rutas para que el paso de los camiones sea más fluido durante todo su recorrido.
El funcionario dijo que el proyecto es viable porque las oficinas están construidas y desde años fueron entregadas en comodato al Gobierno del Estado, mencionó que esto permitiría que una mayor afluencia de personas del medio rural llegaran a realizar sus compras en este Centro de Abastos.
Sobre este mismo tema, el alcalde Octaviano Rendón Arce dijo que es importante renovar este proyecto porque ya existen las oficinas y un espacio para que puedan estacionarse entre 60 y 70 unidades de las rutas suburbanas.
?Hay el suficiente espacio para que se queden aquí, aunque continúen su recorrido a Torreón?, dijo el alcalde y recalcó que es necesario cambiar algunos recorridos de las rutas para que lleguen a la central y se detengan por lo menos una hora, aunque explicó que los camiones no harán paradas para subir pasaje en su recorrido por la ciudad.
Rendón Arce señaló que han faltado ganas y voluntad para que se concrete este proyecto y aseguró que se realizarán todas las gestiones necesarias para instalar esta terminal que está construida desde hace 11 años.
El alcalde dijo que la instalación de esta central no es una competencia desleal para los comerciantes de la Alianza de Torreón, pues mencionó que el ciudadano tiene la posibilidad de llegar a realizar sus compras a los lugares que más le conviene, ?si los precios de Abastos no son competitivos la gente no se va a parar ahí?, respondió.