Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Retoman miniserie con 'pasión'

Reuters

LOS ÁNGELES, EU.- Inspirada por el éxito arrasador de la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo, la cadena de televisión estadounidense CBS anunció ayer que retransmitirá a finales de este mes su popular miniserie Jesús, que se estrenó en 2000.

Sin embargo, en vez de retransmitir toda la producción de cuatro horas en dos noches, como se hizo originalmente, la CBS sólo mostrará el 28 de marzo la segunda parte, que recoge la vida de Jesús desde el Sermón de la Montaña hasta la crucifixión.

La primera parte, que cubre los primeros años de la vida y del ministerio de Cristo, incluida su tentación por Satán en el desierto, no se mostrará.

La película, que se estrenó en mayo de 2000, es protagonizada por Jeremy Sisto en el papel principal junto a Jacqueline Bisset como María, Gary Oldman como el gobernador romano Poncio Pilato y Debra Messing como María Magdalena.

El filme original de cuatro horas tuvo una teleaudiencia promedio de 21 millones de espectadores y obtuvo el mayor índice de audiencia de la temporada.

El anuncio de la CBS se produce en un momento en que La Pasión de Cristo se ha convertido en un fenómeno de taquilla, con ventas superiores a los 200 millones de dólares en Estados Unidos a sólo dos semanas de su estreno. Esto la ubica en el mismo equipo de películas arrasadoras y ganadoras del Oscar, como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Con la participación masiva de cristianos, La Pasión de Cristo recaudó hasta el lunes más de 212 millones de dólares.

Algunos analistas de taquillas señalaron que el filme sobre las últimas 12 horas de la vida de Jesús va camino de generar ventas nacionales de entre 300 y 400 millones de dólares y es posible que más de 1,000 millones de dólares en el mundo cuando se estrene en otros países.

Sin embargo, como prueba del gusto cambiante de las audiencias de televisión, el estreno el lunes de la película Judas, de la cadena ABC, demostró que las historias bíblicas no siempre garantizan el éxito.

Judas, protagonizada por Johnathon Schaech, que interpreta al discípulo que traicionó a Cristo, sólo captó la atención de 9.1 millones de espectadores, colocándose en segundo lugar por debajo de repeticiones de comedias de la CBS.

RELACIONADA

Advierten en Brasil que es violenta

Jerarcas católicos y judíos de Brasil criticaron el miércoles la polémica película de Mel Gibson La Pasión de Cristo por su violencia, después de ver el filme en una proyección especial.

Sin embargo, mientras un prominente rabino brasileño dijo que temía que la cinta provocaría animosidad contra los judíos, un obispo de la Iglesia Católica afirmó que no le parecía antisemita.

La película, que muestra las últimas 12 horas de la vida de Jesús, ha generado un fuerte debate en todo el mundo y sus críticos opinan que es antisemita porque consideran que el filme culpa a los judíos de la traición a Cristo y su posterior crucifixión.

La Pasión de Cristo comenzará a exhibirse la semana próxima al público en Brasil ?que con 125 millones de católicos es el país con más fieles de esa fe del mundo?, pero en la noche del martes fue mostrada a unos 40 sacerdotes católicos que asistían a una conferencia en Brasilia.

Los sacerdotes católicos invitaron a ver la película al rabino Henry Sobel, presidente del Congreso Paulista Israelí, con sede en Sao Paulo.

Chilenos la apoyan

Un grupo de jerarcas católicos chilenos que vio la cinta La Pasión de Cristo en una exhibición privada catalogó como "excelente" la polémica producción de Mel Gibson, reportó el diario La Tercera.

- De acuerdo al informe divulgado en el portal del rotativo chileno, los líderes católicos -entre los que se encontraban obispos, vicarios y sacerdotes- rechazaron además que el contenido de esa cinta sea excesivamente violento o antisemita.

- El obispo del colindante municipio de San Bernardo, Juan Ignacio González, elogió La Pasión de Cristo, recomendó verla en Semana Santa y dijo que en ella "queda claro que Jesús fue capaz de rescatar nuestra libertad con su sacrificio, con su muerte".

-El obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, descartó que la cinta promueva el antisemitismo y consideró que tampoco es violenta "sino que más bien es una versión fiel de los Evangelios. Esperaba algo peor, pero éste no es el caso".

-La Pasión de Cristo fue estrenada hace dos semanas en Estados Unidos en medio de una gran polémica desatada por líderes de la comunidad judía que la catalogaron de "antisemita", mientras que otros críticos la consideraron muy violenta.

-Grupos católicos han señalado que la controversia desatada por la película producida por el actor Mel Gibson obedece a la enorme influencia judía en Hollywood.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77978

elsiglo.mx