Larry Rubin, representante de los republicanos en México dijo que Bush tratará con el Senado asuntos delicados, entre ellos el migratorio.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Con la llamada telefónica de John Kerry, candidato presidencial demócrata, a George Bush, candidato republicano y actual presidente estadounidense, para aceptar su derrota se da por concluida la lucha electoral en Estados Unidos, dijo Larry Rubin.
El representante de los republicanos en México comentó a EL UNIVERSAL que si Kerry hubiera decidido esperar 10 días -a que se dieran a conocer las cifras Ohio, que definiría el triunfo entre ambos candidatos- no le hubiera servido porque no habría ganado.
Señaló que ahora el capital político de Bush -obtuvo más votos que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos- es mayor y tratará con el Senado asuntos delicados como el migratorio.
"Bush retomará este asunto. Lo ha tenido bajo su ala para el momento correcto, cuando ya tuviera el Congreso republicano nuevamente bajo el mismo liderato", manifestó. "Este es uno de los puntos que Bush quiere solucionar porque es
importante para la relación binacional, y sobre todo para los migrantes y los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos", aseguró.
Agregó que es un muy buen escenario y las perspectivas también son buenas, los republicanos ganaron no sólo la Presidencia sino también las cámaras de representantes y senadores, además se ganaron más gubernaturas, lo que significa que la política de Bush es grandemente aceptada.