MÉXICO, DF.- El delantero Cuauhtémoc Blanco dijo estar contento con su regreso a la Selección Mexicana de futbol que se alista para la eliminatoria mundialista, con la que trabajará para que los equipos de la zona vuelvan a respetarla.
El también jugador del equipo líder del campeonato mexicano, Veracruz, ofreció una conferencia de prensa al término del entrenamiento del Tricolor y reconoció que ya esperaba su llamado luego de haber quedado fuera de la pasada Copa América en Perú y de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
De entrada, Blanco se quitó la presión de llevar a la Selección a clasificar a Alemania 2006, pues argumentó que la responsabilidad es de todos, "yo vengo a aportar mi granito de arena para llegar al Mundial 2006, pero hay que ir paso a paso", dijo.
Indicó que primero deben pensar en su segundo partido de la eliminatoria de la zona este miércoles ante San Vicente y él está dispuesto a hacer bien las cosas para que México vuelva a ser el equipo que respeten todas las selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf).
Dijo no tener ningún temor de volver a enfrentar a equipos que por falta de futbol recurren a las entradas fuertes, como le ocurrió en la eliminatoria pasada donde sufrió una lesión que lo alejó de las canchas varios meses.
Apuntó que en estos encuentros no va a salir a cuidarse y jugará con todo para contribuir con la Selección a superar esta primera fase de la eliminatoria, la que calificó de difícil, pero que con la unión del grupo podrán llevarla a buen término y dar un primer paso rumbo a Alemania.
Blanco también se refirió al buen paso que lleva su actual equipo y comentó que ahora sí espera ver coronado su anhelo de ser campeón en el futbol mexicano por el plantel con el que cuenta Tiburones Rojos del Veracruz.
También agradeció a la afición americanista que pide su regreso al conjunto de Coapa, aunque señaló que él nada puede hacer pues su salida fue una decisión que tomó la directiva, la cual respeta, pero que ahora se debe a Veracruz donde, dijo, lo han tratado muy bien.
Blanco es un jugador más
En la Selección Mexicana de futbol ven a Cuauhtémoc Blanco como un jugador más, que llega a apoyar con sus cualidades al equipo en esta fase eliminatoria, que esperan ganar aunque no prometen goleadas.
En ese sentido, el delantero Jared Borgetti comentó que el arribo de Blanco es una incorporación más, es un elemento que aportará su futbol y tratará de contribuir en la cancha "es un jugador que conozco bien y no batallará mucho en adaptarse al equipo".
Comentó que el sistema de juego no variará en nada con la llegada del ahora delantero de Tiburones Rojos del Veracruz, pues la idea futbolística del técnico argentino Ricardo La Volpe seguirá siendo la misma.
Borgetti comentó que siempre se necesitan futbolistas que demuestren sus cualidades tanto en el Tricolor como en su equipo y que Blanco cumple con creces ese requisito, pero llega como un compañero más.
Por su parte, el portero Oswaldo Sánchez comentó que Blanco es un jugador importante para la Selección y confía en el buen aporte que brinde al equipo, porque ya desde antes quería estar en la Selección Mexicana.
Aunque no dejó de reconocer la importancia que tiene la llegada del "Tiburón" Blanco a la Selección por el buen momento que atraviesa, Sánchez aclaró que en el representativo todos valen lo mismo y el aporte que hacen es igual de trascendente.
Por otra parte, tanto Borgetti como Sánchez coincidieron en que lo importante en estos tres partidos de eliminatoria es ganar sin esperar a que se den goleadas, por lo que saldrán a jugar con todo respeto hacia los rivales.
"Con ganar esos tres encuentros estamos en la siguiente ronda, por lo que no necesitamos golear para avanzar, hay que sacar puntos importantes y si se da la goleada será bienvenida, pero lo que nos interesa es el funcionamiento del plantel", dijo el delantero sinaloense.
A su vez el arquero de Chivas comentó que la mentalidad es salir a ganar y si como consecuencia se da después una goleada lo tomarán con agrado, aunque aclaró que no demeritarán ni despreciarán al rival, pues le darán la importancia que se merece.