Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Retorna embajador venezolano a Panamá

EFE

PANAMÁ, PANAMA.- El retorno del embajador de Venezuela en la capital panameña, Flavio Granados, retirado por Caracas por diferencias con la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, marcó ayer el inicio de la normalización de las relaciones bilaterales.

Granados se mostró bastante parco con la prensa que le abordó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en las afueras de la capital, y se limitó a decir que “regreso contento de regresar”.

Sin embargó, añadió que mañana lunes acudirá a la Cancillería panameña para hablar con el ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Samuel Lewis Navarro.

En cuanto a si las relaciones entre Venezuela y Panamá mejorarán con el nuevo presidente panameño, Martín Torrijos, quien tomó posesión el miércoles pasado, Granados, también de manera escueta, pero con entusiasmo, expresó: “eso sí”.

Granados señaló que “desde ya” se encarga nuevamente de la delegación diplomática venezolana, y aclaró que él fue llamado el viernes 27 de agosto por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por discrepancias surgidas a raíz de declaraciones de Moscoso, cuatro días antes que la Presidenta panameña terminara su mandato.

En relación a qué mensaje trae del presidente Chávez, el embajador venezolano respondió de manera evasiva señalando que “Venezuela está muy linda, tenía un año que no iba para Venezuela”.

El regreso de Granados se produce luego de que el canciller Lewis Navarro informara el jueves que el nuevo Gobierno panameño, instalado el primero de septiembre, inició los contactos diplomáticos para recomponer las relaciones con Cuba y Venezuela.

Lewis dijo a la prensa que “ya hemos iniciado el proceso de contactos con ambos Gobiernos” y “por los canales diplomáticos” ya se han enviado “los mensajes que se requieren para ese proceso”.

El canciller panameño, que no precisó cuándo se mandaron los mensajes, no brindó detalles sobre estas gestiones y adujo que en la diplomacia debe haber “mucha discreción” para tratar estos asuntos.

Pero Lewis adelantó que el Gobierno panameño espera tener “buenas noticias pronto” sobre las relaciones con Cuba y Venezuela.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107889

elsiglo.mx