MÉXICO, DF.- El delantero argentino Bruno Marioni fue presentado ayer de manera oficial como refuerzo de Pumas de la UNAM para el próximo Campeonato Clausura 2005 de la Primera División del futbol mexicano.
En concurrida conferencia de prensa en céntrico hotel de esta capital, Marioni fue presentado por el presidente del Patronato de Pumas, Arturo Elías Ayub, en su regreso con la escuadra auriazul donde resultó campeón goleador en el Clausura 2004.
"Mi objetivo personal es marcar goles y colaborar con el equipo Pumas, pienso terminar mi carrera aquí porque estoy contento de vivir en México", dijo el ariete sudamericano al término de la rueda de prensa, rodeado de cámaras y micrófonos.
Marioni firmó un contrato por dos años con el conjunto universitario, quien adquirió su carta al Tenerife de España, aunque no se dieron a conocer las cifras después de las negociaciones que realizó Elías Ayub con el conjunto europeo.
"Tengo muchas responsabilidades y vengo para aportar lo máximo a Pumas, como lo hice hace dos torneos, y mi objetivo es colaborar en el buen paso del equipo que buscará el tercer campeonato en forma consecutiva", apuntó.
Cuestionado sobre su relación con el director técnico Hugo Sánchez, Bruno Marioni descartó que esta sea una revancha, "no quiero entrar en rencores con Hugo. Vine a rendir sobre la cancha y para eso estoy aquí de nueva cuenta", dijo el delantero argentino mientras cargaba a su pequeña hija Juliana.
A la salida del hotel, en el lobby, Marioni posó junto a un árbol navideño para las lentes de los reporteros gráficos y se retiró diciendo "me voy corriendo porque me deja el avión", que lo llevaría al paradisiaco balneario mexicano de Cancún.
?Kikín? sale de Pumas sólo en venta
El presidente del Patronato de Pumas de la UNAM, Arturo Elías Ayub, afirmó ayer aquí que el delantero Francisco ?Kikín? Fonseca sólo saldrá de la institución si algún equipo compra su contrato.
?A fuerza no se queda nadie con Pumas. La salida de ?Kikín? será sólo en venta y con una oferta que convenga tanto al jugador como a la directiva?, sostuvo el directivo en conferencia de presa en la que se anunció el regreso del delantero argentino Bruno Marioni.
Acerca del regreso de Marioni al conjunto universitario, el directivo comentó que se hizo un gran esfuerzo para comprar su carta porque el director técnico Hugo Sánchez estuvo de acuerdo.
?Antes de su contratación lo platicamos con Hugo y él estuvo de acuerdo en el regreso de Marioni y ahora esperamos que haga un buen trabajo en la cancha como hace dos torneos cuando terminó de campeón goleador?, dijo.
En el rubro del técnico, Elías Ayub confirmó que Hugo Sánchez firmó un contrato por dos años más para seguir al frente de Pumas, con el que ha conseguido excelentes resultados como el bicampeonato en la Primera División.
Por último, el directivo del cuadro auriazul señaló que la única baja de Pumas para el siguiente torneo es la del delantero ecuatoriano Agustín ?Tin? Delgado.