Trabajan por primera vez los nuevos refuerzos del Santos Laguna en Santa Rita.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la baja por lesión de Hugo Norberto “Misionero” Castillo, además de los seleccionados Héctor “Pity” Altamirano y Édison Méndez, los Guerreros del Santos Laguna retornaron a sus instalaciones de Santa Rita, para comenzar su tercera etapa de pretemporada.
El argentino presenta una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, el cual lo mantendrá marginado al menos una semana de la cancha, aunque ya realiza trabajo de recuperación en el gimnasio. La contusión la sufrió desde el pasado jueves en Manzanillo, Colima.
Los albiverdes trabajaron ayer en doble sesión, donde se puso especial énfasis en el aspecto físico y táctico, además de que los jugadores ofensivos realizaron disparos a la portería y los zagueros despejaron en su reducto defensivo los centros aéreos que enviaron sus compañeros desde diferentes ángulos.
El plantel está citado a las 10:00 horas en Santa Rita para cerrar la preparación, de cara al partido amistoso que sostendrán el miércoles a las diez de la mañana, en la Sultana del Norte, ante los Rayados del Monterrey. La salida está prevista para las 16:00 horas de hoy por vía terrestre.
La escuadra albiverde regresará a la Comarca al término del encuentro contra los dirigidos por Miguel Herrera, para reincorporarse a los entrenamientos el jueves por la mañana y salir de nueva cuenta por la tarde, pero ahora con destino a la Perla del Guadiana, donde tendrán dos encuentros.
El primero de ellos se realizará el viernes por la noche en el Estadio Francisco Zarco, ante los locales Alacranes de Durango, equipo militante en la Primera División A. El segundo será a las 12:00 horas del domingo contra los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) e inmediatamente regresarán a La Laguna.
Misionero
La flamante contratación del Santos Laguna para el Clausura 2004, Hugo Norberto “Misionero” Castillo, descartó que la lesión que lo aqueja lo mantenga inactivo varias semanas: “Me siento bastante mejor, tuve un pequeño problema el jueves en Manzanillo durante la práctica, pero no es nada de cuidado, intentaré volver rápidamente, para aprovechar el tiempo que se tiene antes del inicio del torneo”.
Indicó que lo han recibido muy bien y se ha encontrado con un grupo que es la base de donde se parte para pensar en cosas grandes, como llegar a las finales. Argumentó que se tiene disposición y se complementa con la juventud, que también les sirve en demasía.
Sobre su nuevo equipo Castillo asentó: “Motiva venir a jugar con esta institución, porque Santos Laguna se ha ganado un lugar en el futbol mexicano al ser un equipo de respeto por lo mostrado en la cancha. La intención, las expectativas y la ilusión se renuevan al llegar con este equipo, es grande la emoción con una nueva escuadra”.
Descartó la posibilidad de que el equipo dependa de un solo jugador, ya que es partidario de que un buen conjunto hace ganar los partidos, así como para aspirar a algo grande. Está agradecido con el “Yayo” De la Torre, por haberlo fichado, porque sabe del compromiso y la responsabilidad como extranjero.
“Sé de las obligaciones que tengo en un equipo y las asumo, como refuerzos debemos siempre tener un rendimiento bueno y al máximo, por eso se realizan las contrataciones”, apuntó el volante ofensivo, quien firmó por un año con el Santos Laguna.
Negó rotundamente el hecho de que la responsabilidad de anotar los goles del equipo recaiga sobre él, porque la posición en la cual llega es muy diferente a la de Jared Borgetti, quien se fue a los Dorados de Sinaloa.
Biografía
Datos del “Misionero”
Nombre completo: Hugo Norberto Castillo Franco
Posición: Medio
Número: 10
Fecha de nacimiento: 17/Marzo/1971
Lugar de nacimiento: Capiovi, Argentina
Estatura: 1.75 mts.
Peso: 75 kgs.
Debut en México: Celaya 0-0 Monterrey
Fecha de debut: 10/Agosto/1996
Trayectoria: Deportivo Español de Argentina (Apertura’93–Clausura’96), Monterrey (Invierno’96–Invierno’97), Atlas (Verano’98–Invierno 2001), América (Verano 2002–Clausura 2004).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Luis Michel
El guardameta tapatío Luis Ernesto Michel Vergara, se mostró contento y motivado por llegar a Santos Laguna, además de tener la disposición de poner todo su empeño y seguir trabajando para ganarse una oportunidad.
Sobre la rivalidad deportiva que tendrá con Adrián Martínez, el joven portero, que ya fue solicitado por los aficionados para el tradicional autógrafo, comentó: “Adrián es un portero de gran calidad, al cual no tenía la oportunidad de conocerlo, pero ya en el mismo equipo es una gran persona”.
Aseguró aprender mucho de la experiencia de Martínez, aunque indicó que la competencia será diaria y será Eduardo “Yayo” de la Torre, quien decida al cancerbero santista. Agregó que lo importante no es desesperarse, porque tarde o temprano llegará la oportunidad.
“Santos es un equipo que siempre está a la búsqueda de los primeros lugares en el torneo local y dejó muy buena imagen internacional, dentro de la Copa Libertadores de América”, concluyó el joven guardavallas.
Yayo
El timonel santista Eduardo de la Torre, fue claro al señalar que van a trabajar en el funcionamiento del equipo, además del cambio radical que intenten realizar para ver las mejores opciones entre los seis extranjeros.
Mencionó que el sistema a dominar para el Torneo Apertura 2004, será jugar con tres centrales, dos carrileros, dos volantes de recuperación, un enganche y dos puntas, en donde se podrán desprender varias variantes.
“Se ha tenido buen espacio para trabajar tácticamente, pero con movimientos establecidos. Ahora va la conjunción y cohesión de andar probando y corrigiendo, que eso dan los partidos de preparación, aunque aprovecharemos el trabajo de entrenamientos”, estimó el estratega albiverde.
Señaló que el joven que atraviese por un excelente momento futbolístico o el experimentado elemento que mantenga un buen juego, será quien inicie los partidos, refiriéndose en específico al lado izquierdo.