11 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, retrasó hasta las 20:00 horas la presentación de pruebas que demostrarán que atrás de los escándalos de los videos hay un complot político en su contra.
Dijo que cumplirá con su promesa de dar a conocer hoy los documentos que demostrarán quiénes están detrás de este escándalo político de corrupción e hizo una respetuosa advertencia: "No quiero a personajes del CISEN, no quiero a periodistas del Bucareli News, los quiero a ustedes, periodistas independientes, profesionales".
Tarde, despeinado y sin pruebas, López Obrador llegó a su acostumbrada conferencia matutina, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde los esperaban 42 reporteros, 17 camarógrafos y 25 fotógrafos de medios nacionales e internacionales.
En la pequeña sala de prensa "Francisco Zarco", el mandatario local mostró, al principio de su conferencia, el volante que desde ayer se reparte para invitar a la población a asistir a una concentración el próximo domingo, donde denunciará quienes están atrás de los videos y dará un informe de labores trimestral.
Señaló que se van a distribuir dos millones y medio de volantes y rechazó que se presione o amenace a trabajadores del gobierno para que los reparta.
En medio del enojo de algunos representantes de medios de comunicación, por el anunció de que dará a conocer sus pruebas hasta la noche, López Obrador empezó hablar de los segundos pisos e informó que ya colocaron 110 columnas, 11 trabes y un cabezal.
Los reclamos no se hicieron esperar. El funcionario se despidió y se empezaron a escuchar voces aisladas de molestia.
Desde ayer, la Dirección General de Comunicación Social no informó de la hora exacta de la presentación de las pruebas.
Incluso, trascendió que como estrategia habían pensado prolongarla hasta las 9 de la noche.