22 de enero de 2004.
México, (EFE).- La actriz Laura Zapata, hermana de la cantante mexicana Thalía, dijo hoy que debido a que han surgido algunos conflictos con su hermanastra Ernestina Sodi prefiere retrasar la obra teatral basada en el secuestro de ambas.
Las hermanas de la cantante de pop fueron secuestradas en septiembre de 2002, a su salida del teatro San Rafael en la capital mexicana, y los secuestradores dejaron en libertad primero a Zapata y posteriormente a Sodi tras el pago de un rescate.
"Yo quiero llevar esta experiencia al teatro, me lo merezco porque yo la viví, pero ya estoy teniendo problemas por ello", expresó Laura Zapata en conferencia de prensa.
A pregunta expresa, la actriz confesó que ha tenido algunos conflictos por ello con su hermanastra Ernestina Sodi, quien está más afectada por la trágica experiencia.
Sin embargo, aclaró que esta obra, escrita por Víctor Rascón Banda, sólo toca lo que ella vivió y no incluye la vivencia de su hermana.
Por ello, dijo, es que por el momento prefiere participar en la obra "En el aire", donde compartirá créditos con Johnny Lozada, quien fue integrante del grupo musical "Menudo"
Sobre el posible divorcio de Thalía, prefirió mantenerse al margen, aunque expresó que espera que esta noticia difundida por la prensa no sea cierta.
Desmintió que tenga problemas con Thalía y que haya tenido una discusión con ella por el hecho de que Tommy Mottola se negó a pagar lo que los secuestradores exigieron por su rescate.