Podría ser mañana o el jueves cuando se informe al político tabasqueño.
01 de junio 2004.
México (SUN-AEE).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados no notificará al jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador sobre el inicio de desafuero, toda vez que se está terminando el acuerdo de radicación y se requieren las firmas de los cuatro integrantes, por lo que podría ser mañana o el jueves cuando se informe al político tabasqueño.
El presidente de la Sección, Horacio Duarte, informó que "el día de hoy estamos terminando de hacer el acuerdo de radicación que el jueves no se realizó, simplemente se votó en términos generales", reprodujo Formato 21.
Este martes se harán las adecuaciones y observaciones al documento para que el día de mañana se tengan las firmas delos cuatro integrantes y se proceda a hacer la notificación.
No obstante, una de las miembros de la Sección, la priísta Rebeca Bodínez y Bravo se encuentra en Monterrey en un foro de derechos humanos y regresa mañana.
Ayer, Francisco Frías (PRI), integrante de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, había anunciado que hoy se entregaría la notificación al jefe de Gobierno y aseguró que pondrán especial atención en la elaboración del documento debido a la importancia del caso.
Negó que su partido tenga consigna contra López Obrador y refirió que los miembros de esta instancia legislativa "acordamos, por lo delicado del asunto, que se elaborara la cédula de notificación con extremo cuidado, como lo hemos hecho en otros asuntos, pero todavía más en éste".
Al respecto, López Obrador aclaró que no asistirá ni comparecerá en San Lázaro si progresa el procedimiento, de acuerdo con la ley tiene derecho a una defensa en la tribuna. Adelantó que enviará un informe una vez que tenga el documento.