EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En medio de numerosas especulaciones en torno a su actuar, así como de un posible mal uso de los recursos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ricardo Carrillo Lucero, comandante de la Policía Ministerial de esta ciudad, fue reubicado en el mismo puesto en San Pedro, Coah.
Juan García Chapa, quien retornó a su puesto como supervisor, luego de que fuera nombrado Fiscal Especial para la investigación de la muerte del niño Carlitos Muñoz Valdez, informó sobre el cambio de Carrillo Lucero que en su ausencia se hizo cargo de su oficina.
Su lugar es ocupado desde ayer, por Jorge Aguilar Arellano, quien anteriormente estuviera como comandante de la Ministerial en San Pedro y encargado de la supervisión. El cambio, explicó García Chapa, se debe a una orden directa del procurador, Óscar Calderón Sánchez.
Ayer mismo se llevó a cabo la entrega recepción de la comandancia de San Pedro a Carrillo Lucero, por lo que sería hasta hoy cuando Aguilar Arellano se encuentre en sus nuevas oficinas de Torreón, atendiendo los asuntos relacionados con su puesto.
Ricardo Carrillo Lucero es investigado en la actualidad por la Contraloría de la PGJE, luego que se le señaló como el propietario de dos fincas en terrenos del ejido El Dólar, municipio de Matamoros, donde construye una quinta campestre con todas las comodidades y además alberca.
Jaime Martínez Cepeda, titular de la Contraloría, ha declarado que a Carrillo Lucero se le investiga sobre la procedencia de los recursos con los que adquirió los citados lotes, así como del uso indebido de camionetas de la PGJE para transportar material y de policías ministeriales que trabajaran como albañiles.
Hasta el momento no ha concluido el procedimiento administrativo en su contra.