Está inconcluso el Servicio Médico Forense
Casi 200 trabajadores de la Procuraduría de Justicia, entre agentes del Ministerio Público, auxiliares y secretarías, incluyendo al Procurador, serán reubicados en la primera fase para ocupar el nuevo edificio de la institución que será entregado a finales de agosto totalmente equipado, con algunas áreas pendientes por terminar como el Servicio Médico Forense, Servicios Periciales y Policía Ministerial, entre otras.
El director administrativo, Julio César Torres Aguilar, comentó que serán aproximadamente 196 personas de varios departamentos, excepto Policía Ministerial, Periciales y de Representación Social, quienes ocuparán el recinto que, indicó, cumple con los estándares de operación que exige el Consejo Nacional de Seguridad.
Los cambios serán escalonados, dijo, y los traslados están calendarizados para evitar molestias a los usuarios y por operación de cada departamento que, por el momento, además de su trabajo diario, llevan realizado más del 60 por ciento de la documentación del proceso de entrega-recepción por el término del sexenio.
Las oficinas que entran en la primera etapa son: Procuraduría y subprocuraduría; la primera con nueve personas adscritas y la otra con solo tres; por la Dirección de Averiguaciones Previas, entre agentes del Ministerio Público, sus auxiliares y secretarías son alrededor de 90.
Por la Dirección Administrativa, con todos sus departamentos, son 50 personas; Dirección de Control de Procesos, diez; Contraloría Interna, también con todos sus departamentos (Visitaduría y Asuntos Internos), 30 en total y cuatro restantes de la oficina de Prensa.
La Dirección de Representación Social, conocida como la ?Dapita?, con la totalidad de sus departamentos, Servicios Periciales y Policía Ministerial, continuarán trabajando normalmente hasta nuevo aviso para su reubicación. Por su parte, los agentes adscritos al Tribunal Superior de Justicia, juzgados penales, Mesas de Accidentes y del DIF Estatal siguen sin modificación en sus oficinas, indicó el funcionario.
Referente a la distancia de las nuevas oficinas, Torres Aguilar explicó que se compensa por los servicios y comodidad que tendrán los denunciantes al acudir a realizar cualquier trámite, además de que existen varias rutas para el nuevo edificio que está a pocos metros del Centro de Rehabilitación Social No. 1.
Finalmente, el informante apuntó que de acuerdo con el proyecto de las instalaciones, le corresponderá concluirlo a la administración entrante, pero al momento de la entrega estará operando a toda su capacidad, ya que dos semanas después del cambio lo entregarán al próximo equipo que encabezará la Procuraduría de Justicia.
Obra costosa
Conforme a datos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el próximo edificio a estrenar por la PGJ tuvo un costo de 150 millones de pesos, restando cerca de tres millones más para equipamiento, que será entregado, de acuerdo con el proveedor, durante la primera quincena de julio.
Tres hectáreas abarca la propiedad, que tendrá un estacionamiento con capacidad para aproximadamente 400 vehículos para los usuarios que acudan a solicitar algún servicio.
Numeralia.-
-Cerca de 200 trabajadores de la PGJ serán reubicados a sus nuevas oficinas