Empresarios estiman que las condiciones están dadas para concretar el proyecto.
Torreón, Coah.- Convencer a los vendedores ambulantes para su reubicación al mercado Nueva Alianza, será el factor decisivo para concretar no sólo el Pabellón Hidalgo, sino el proyecto de modernización en general del Centro Histórico.
“Y esperamos que se den las negociaciones suficientes con ellos, pues hace alrededor de dos años, los principales dirigentes de éstos se mostraron conformes con los proyectos y manifestaron interés en contar con un patrimonio propio, pagado en plazos o como renta pero que les redituara mayor calidad de vida”, según el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tovalí López.
Considera que es importante haber concretado la obtención de los recursos “y vimos el apoyo que se brindó para obras como ésta en la pasada reunión del Impuesto Sobre Nóminas, donde se autorizaron los dineros para la inversión y recibimos la solidaridad de los empresarios que son los aportantes de este gravamen”.
Estima que las condiciones en general están dadas para que ya se haga realidad esta obra aplazada por varias administraciones y que apenas empezó avanzar en la gestión de Salomón Juan Marcos, quien “prácticamente la dejó encaminada a Guillermo Anaya al comprar los terrenos e iniciar un proceso de desincorporación de otros que no se pudieron comprar”.
Según él, el comercio organizado espera que se comiencen los trabajos del nuevo mercado, ahí en el sector Alianza, que será a donde se muevan los ambulantes y entonces “podremos creer que es en serio que el proyecto se concretará”.
Este proyecto del Pabellón Hidalgo data de cuando menos ocho años y por más interés que muestran las autoridades, no llegan a realizarlo.
En la fase inicial se incluía la aportación de los comerciantes de la avenida Hidalgo, pero éstos se negaron porque no había el caso de reparar sus banquetas o las fachadas con un vendedor ambulante enfrente.
La Cámara de Comercio estará al pendiente del desarrollo de la obra del mercado Nueva Alianza, asimismo las negociaciones que haga el Municipio con los vendedores ambulantes, ya que esta vez “no permitiremos que por una mala gestión surjan problemas que obstaculicen las obras.