EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Subdirector de Transporte en el Estado, Francisco Torres Larriva, reconoció que una vez que concluya la construcción del Crucero Inteligente del bulevar Miguel Alemán y la calzada Agustín Castro, esta dependencia tendrá que reubicar todas las bases de taxis y paradas de autobuses que hay en estas arterias.
El funcionario dijo que la reubicación se realizará hasta que el proyecto esté terminado porque es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), les informe cómo quedarán los flujos vehiculares.
Durante un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por este lugar, se pudo apreciar que en la calzada Agustín Castro hacen base los taxis de la sección 28 de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), frente a la clínica diez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este mismo punto hacen su parada los camiones de la ruta Cinco de Mayo, de la Gómez-Lerdo y los de la ruta Torreón-Gómez “Cumbres”, además las combis que tienen el recorrido por la Felipe Ángeles y por la Mayagoitia.
En los alrededores del estacionamiento de Soriana hace base otro grupo de taxistas y además recogen pasaje los camiones Torreón-Gómez “Directo” y el “Cumbres”, también los que viajan hasta el ejido La Loma.
Torres Larriva dijo que primero la Secope tiene que definir y explicar el flujo vehicular para analizar la situación y determinar la nueva ubicación de estos sitios y paradas de autobuses, aunque reiteró que definitivamente estas organizaciones no podrán permanecer en esos lugares porque representaría un peligro para los conductores.
Durante el recorrido se detectó que los taxis, camiones urbanos, combis del servicio público y los vehículos particulares, entorpecen la circulación en el Crucero Inteligente y aunque hay aproximadamente diez agentes de Tránsito Municipal dirigiendo el tránsito, los automovilistas se desconciertan ante las desviaciones que día a día se modifican para que la maquinaria pueda seguir trabajando, el problema se agudiza en las horas pico.