Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reúne Cáritas 67 toneladas de alimento para Piedras Negras

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un total de 67 toneladas de alimentos varios, medicinas, agua y ropa, logró reunir la agrupación Cáritas de Torreón, dentro de la colecta especial que se organizó para brindar ayuda a los damnificados por la tromba registrada hace algunas semanas en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

La coordinadora general de la institución, Marcela Menéndez de Sada, informó que los apoyos ya fueron enviados a la comunidad en desgracia de aquella localidad, los cuales serán debidamente distribuidos por la agrupación Cáritas de Piedras Negras.

Hizo notar que durante el desarrollo de la campaña, se contó con la valiosa participación de los torreonenses, quienes atendieron el llamado para apoyar a las familias que se vieron afectadas por las torrenciales lluvias y el desbordamiento del río Escondido.

En forma oportuna se hizo llegar al centro de acopio, habilitado en la colonia Villa California, ropa, agua embotellada y alimentos enlatados, como resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad.

A su vez, todos estos artículos fueron acopiados, seleccionados y enviados hacia aquella localidad.

Colecta en las escuelas

Los planteles educativos también respondieron al llamado a colaborar y se unieron a la convocatoria que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer para reunir alimentos, ropa y útiles escolares para beneficiar a los alumnos del nivel educativo básico del municipio de Piedras Negras.

Autoridades de la Dirección Regional de Servicios Educativos informaron que todas las escuelas se unieron a la campaña, lo que además contribuyó para generar conciencia entre los escolapios respecto de la ayuda que se debe proporcionar a quienes enfrentan una desgracia, como ocurrió con los habitantes de aquel municipio con el desbordamiento del río Escondido.

Realizan Kilómetro de ayuda

Para complementar el esfuerzo iniciado el lunes con la recolección de víveres que se enviarán al municipio de Piedras Negras, las autoridades docentes de la escuela primaria, Año de Juárez, turno matutino, organizaron ayer un Kilómetro de ayuda.

La directora de la institución, Ana María Ovalle Cardozo, informó que en esta actividad se contó con la participación de los padres de familia, quienes se dedicaron a reunir alimentos básicos, artículos de limpieza y ropa, pero principalmente útiles escolares y mochilas para apoyar a los niños de las escuelas que resultaron afectadas.

A la primaria, Año de Juárez, le corresponderá enviar los apoyos al turno vespertino de la escuela Centenario de aquel municipio, considerada como una de las que agrupan a los niños de más bajos recursos económicos y de los sectores que resultaron afectados con la tromba.

La Secretaría de Educación Pública de Coahuila convocó a los planteles a desarrollar colectas especiales ante la situación de emergencia que se presenta en Piedras Negras.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85980

elsiglo.mx