Evitan miembrosdel Gabinete saludar al Jefe de Gobierno del DF.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de semanas de un alejamiento político, el presidente Vicente Fox y el jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador se encontraron en la ceremonia conmemorativa del 157 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, pero todo se limitó a un frío saludo de mano.
Ambos políticos mostraron una mutua indiferencia, y en el acto aparecieron los dos haciendo guardia de honor a los caídos en el Altar a la Patria, el cual se encuentra en Chapultepec, donde fue entonado el Himno Nacional.
Este encuentro será la víspera de una reunión pactada en el marco del 150 aniversario del Himno Nacional, que se realizará hoy martes en el patio central de Palacio Nacional.
A la ceremonia conmemorativa de 157 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes asistieron representantes del Gabinete presidencial, pero la gran mayoría evitó saludar a Andrés Manuel López Obrador, incluyendo al propio procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha.
De los pocos que saludaron y conversaron con López Obrador fue Diego Fernández de Cevallos, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Ambos han hecho públicas sus diferencias políticas, e incluso el propio López Obrador ha acusado al panista de ser parte del complot para desaforarlo.
Horas después, durante la inauguración de la Tercera Reunión Nacional del Sector Agrario, el presidente Vicente Fox aseguró que su Gobierno no tiene pleito con nadie, que sólo busca el diálogo y la armonía con todos y cada uno de los actores sociales y políticos del país.
Aseguró que no pasa semana en la que el presidente de la República se reúna con los distintos grupos políticos, productivos y sociales de México.
Desde dirigentes empresariales, obreros, campesinos o productores, así como los gobernadores del país, para impulsar un diálogo intenso todos los días.
“Llevo un diálogo intenso todos los días, y de ahí van saliendo muchos acuerdos, y de ahí salen las políticas públicas nacionales y los presupuestos”, dijo Fox.
En el acto Florencio Salazar Ádame, secretario de la Reforma Agraria, aseguró que se vive en una sociedad que aún tiene arraigada la cultura del autoritarismo y que por eso se reclama al presidente de la República soluciones democráticas con decisiones autoritarias.
El presidente Fox aseguró que se está pasando por una transición, de una voz única antes del año 2000 a muchas voces, con un diálogo intenso y libertad absoluta para que todo mundo participe, se exprese o critique.
“Dejaremos esta democracia tan profunda y tan enraizada para que no haya marcha atrás en este país. Nadie quiere represiones ya en México”, aseveró Fox, quien dijo que la democracia es guía y faro del país de aquí en adelante.