Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Reunión de estrellas en el Estadio de La Luz

LISBOA, PORTUGAL.- La selección francesa comienza su defensa del título europeo, el que logró en Bélgica-Holanda 2000, con el partido contra Inglaterra; un enfrentamiento que reunirá a las mejores estrellas de la competición en el estadio lisboeta de La Luz y al que no le faltan ingredientes para que sea un gran espectáculo.

Es, sin duda, uno de los encuentros más atractivos de los 31 que se van a disputar en Portugal hasta el próximo 4 de julio, y el primero declarado de alto riesgo por la rivalidad histórica de ambos países y por la legión de aficionados que arrastrarán hasta la capital portuguesa.

Los franceses Thierry Henry y Zinedine Zidane y los ingleses Michael Owen y David Beckham, cuatro de los mejores jugadores del mundo, son un ejemplo del encuentro de "galácticos" que se producirá en La Luz.

El atractivo del partido se agranda debido a que jugadores de ambos equipos militan en el misma liga, o en el mismo club, como es el caso de Zidane y Bechkam (Real Madrid) o de Silvestre y Paul Scholes (Manchester United).

"Tenemos el máximo respeto por Thierry Henry", dijo Owen, compañero de equipo del francés en el Arsenal de Londres.

Por su parte, Henry declaró sobre su compañero que "es un magnífico jugador" y que hay pocos capaces de hacer lo que él consigue sobre el terreno de juego".

Los dos equipos, claros favoritos del grupo B que conforman junto a Suiza y Croacia, lo son también para llegar a la final y ambos afrontan el partido con la necesidad de un buen comienzo que satisfaga las demandas de sus aficiones.

En el combinado francés se respira tranquilidad, a pesar del caso del veterano Marcel Desailly. El capitán de los "bleus", de 35 años y con 115 partidos internacionales a sus espaldas, no parece contar ahora para el técnico Jacques Santiní, quien por decisión técnica parece haberle relegado al banquillo.

El central del Chelsea inglés tiene ahora un papel secundario en la selección, aunque su figura y presencia es importante por su prestigio y veteranía.

Si el mal trago de la suplencia puede ser para Desailly, el buen momento lo disfrutará Lilian Thuram. El defensa del Juventus, de 32 años, cumplirá su partido número cien con la elástica azul en el partido contra Inglaterra.

Thuram, jugador de potencia, comenzó su carrera como central, pero desde el Mundial 98 se ha adaptado al puesto de lateral y será esa demarcación la que ocupe, probablemente, ante Inglaterra, con Silvestre y Gallas como centrales.

El resto del equipo será el habitual. Una relación de nombres que impone y que, a priori, son los grandes favoritos para disputar la final el 4 de julio en Lisboa.

La selección inglesa se ha visto salpicada esta semana por el "affaire" Bechkam. El jugador del Real Madrid fue "cazado" por los "paparazzi" en la terraza de su habitación en el hotel de concentración portugués en calzoncillos y con gafas de sol.

Las fotografías, que fueron publicadas por la prensa inglesa, distrajeron la atención de la selección, de la que se habló más por ese asunto que por lo estrictamente deportivo.

Bechkam, que lamentó el incidente, aunque no se sorprendió por el acoso al que es sometido diariamente, es el gran atractivo de los ingleses.

El sueco Sven Goran Eriksson respeta a los franceses, pero no los teme, aunque es consciente de que serán los que lleven la iniciativa en el juego.

Eriksson armará un buen entramado en el centro del campo y fiará su suerte a la velocidad en el contragolpe y a la efectividad de Bechkam.

El partido es de alto riesgo y estará rodeado de grandes medidas de seguridad. No obstante, Lisboa espera que unos 30.000 aficionados ingleses y franceses aterricen en su aeropuerto para asistir al partido.

Para garantizar la integridad de todos, habrá un gran despliegue policial, con casi 4000 policías, con unos mil de ellos dentro del estadio, y será cerrado el espacio aéreo entre mediodía y medianoche.

Alineaciones probables Francia: Barthez; Thuram, Gallas, Silvestre, Lizarazu; Pires, Vieira, Makelele, Zidane; Henry y Trezeguet Inglaterra: James; Gary Neville, Carragher, Sol Campbell, Cole; Beckham, Lampard, Gerrard, Scholes; Rooney y Owen Arbitro: Markus Merk (GER) Estadio: La Luz, de Lisboa (64.000 espectadores). (18.45 GMT).

EFE JL/edp |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |N:C| |C:jpkJsyXV9K,,MC67cHdHLR| 06/12/17-17/04 ____XR3777 U TRIBT 06-12 00362 _MUN EXG ICX ATENTADOS MADRID/ITALIA La Policía vigilaba de cerca el correo electrónico de El Egipcio Milán (Italia), 12 jun (EFE).- Rabei Osman el Sayed, "Mohamed El Egipcio", detenido en Milán como uno de los cerebros de la matanza de Madrid, recibía a menudo correos electrónicos de una autodenominada "Falange del Terrorismo islámico", que le hizo llegar la grabación de la decapitación del estadounidense Nicholas Berg.

Fuentes de la investigación señalaron hoy de que, antes de ser arrestado el pasado día 7, le fueron interceptados numerosos cibermensajes, que ahora forman parte de las diligencias judiciales que instruye la Fiscalía de Milán.

Estos "correos" se estudian ahora junto a las grabaciones de llamadas telefónicas o conversaciones directas, efectuadas durante semanas por la Policía italiana, algunas de las cuales figuran en el auto de prisión dictado contra Rabei, como una en la que se atribuye la paternidad de los atentados del 11-M.

Entre los correos intervenidos figura uno del 13 mayo pasado en el que le hacen llegar a "El Egipcio" el comunicado del jordano Abu Musab Zarqawi, considerado uno de los principales dirigentes de la red terrorista Al Qaida, con la grabación de la decapitación de Berg, dos días después de que fuera "colgada" en Internet.

En ese comunicado, precisaron la fuentes, Zarqawi se dirige a todos los musulmanes, se felicita por la "vitoria de Falluja" y les pide que se unan en la lucha "contra los cruzados, sin esperar la ayuda de la ONU o de la Liga Arabe".

También recibió Rabei diversos "correos" sobre las torturas a iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib, entre ellos uno titulado "Cuando el burro se orina sobre el león", referido a las fotos de un soldado inglés que orina sobre un prisionero.

Según confirmaron los investigadores, uno de los últimos cibermensajes recibidos por Rabei antes de ser detenido, firmado también por la "Falange del terrorismo islámico", se refiere al problema palestino-israelí y contiene duras críticas al presidente de la ANP, Yaser Arafat.

Fuentes de la lucha antiterrorista señalaron que este tipo de mensajes circulan frecuentemente entre los adeptos al fundamentalismo islámico. EFE

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93550

elsiglo.mx