Virales VIRALES Efemérides psicología

Reunirán los e-mails más ingeniosos de la red

Madrid, (EFE).- Disparatadas cartas en cadena, curiosidades insospechadas, parodias sobre el trabajo y consejos y teorías sobre la vida misma, resumen el contenido de "El gran libro de los e-mails", una recopilación con la que Javier Inocencio trata de "compartir unas risas" con material reenviado por Internet.

Ha tenido que llegar la era de la globalización para que alguien, en alguna parte, reflexione y pregunte a su lista de contactos: "Si Superman es tan listo, ¿por qué lleva los calzoncillos por fuera?", o incluya, en una interminable enumeración de las ventajas de ser mujer, la de que "los hijos que tengas siempre van a ser tuyos".

Con más o menos gracia e ingenio, la moda de reenviar hasta la saciedad estos textos de nueva creación con una subjetividad personal implícita más o menos compartida es ya una práctica extendida que invita a unos a leer el correo de principio a fin, mientras que otros no dudan en eliminarlos con un golpe de ratón.

El recopilador del libro invita a su lectura definiéndolo como "un museo de ocurrencias anónimas, una sucesión de geniales disparates coleccionados que no mejorará tu cultura, ni tu prosa, ni tu autocompasión", pero que es la prueba de que "personas como tú y como yo, en un momento dado, van y escriben cosas geniales".

En estas páginas se confirma la existencia de personas con "Nombres increíbles, pero auténticos" como Antonio Bragueta Suelta o Amparo Loro Raro; se enumeran "Doce bobadas para no aburrirse en el supermercado", y se sugieren "Treinta y dos maneras divertidas de pedir una pizza por teléfono".

También hay espacio para las divagaciones lingüísticas que repasan la "riqueza del lenguaje castellano, en el que una sola palabra, como por ejemplo 'cojones', posee múltiples acepciones", dependiendo de su utilización y acompañamiento; y se enumeran los diez mejores usos de la palabra "mierda" en la Historia universal.

En medio de semejante combinado brillan con luz propia las "Grandes frases de Groucho Marx", de las que sirven de muestra: "Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien" o "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente".

La lucha de sexos merece un capítulo entero en el que se contrasta la rutina de unos y otras antes de ir a trabajar.

Este apartado incluye una aclaración sobre cómo concibe el baño cada sexo, claves para entender el idioma de hombres y mujeres, y una serie de reglas útiles para hacer feliz a una mujer.

En el apartado de curiosidades, se citan leyes y sentencias "de los yanquis" que rozan el ridículo y han contribuido a crear una imagen "excéntrica" de la sociedad y las costumbres estadounidenses.

Sirven de guía un listado de las "Frases gloriosas de George W. Bush, presidente de EU" y una relación de las "Cosas que no sabrías si no fuese por las películas americanas".

El jefe, la directora de Recursos Humanos y el salario son los temas en que se centran los correos del capítulo "Trabajo"; el de "Informática" arranca con un debate sobre cuál es el género de los/las PC u ordenadores personales; y el de "Motor" incluye curiosidades extraídas de partes de accidente.

Una larga lista de agradecimientos a quienes contribuyeron, con sus e-mails, a dar contenido a este libro, cierra sus páginas.

El autor remata el trabajo con un "A mis hijos, que no tienen la culpa de tener un padre así" y con la sugerencia de que, ante la posibilidad de que haya un segundo volumen de la obra, aquel que lo desee envíe correos ingeniosos a ierdeino@ctv.es

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96190

elsiglo.mx