Notimex
París, Francia.- El actor y cantante Yves Montand (1921-1992), uno de los mayores mitos del cine francés en los años 50 y 60, abusó sexualmente de su hijastra, la actriz Catherine Allegret, cuando era niña, reveló la intérprete en un libro de memorias.
En Un Mundo al Revés, la actriz, de 58 años, relata cómo su padre político, Montand, la tocó sexualmente desde que tenía cuatro años e intentó violarla cuando tenía 30 años.
?Me lavó por todas partes. Se me echó encima, su cara cerca de la mía, me miró y me tocó con su dedo. Y yo no dije nada. Nunca dije nada. Nunca. No sé si sangré?, comenta Allégret en uno de los pasajes del libro en un episodio en la bañera con su padrastro cuando tenía cuatro años.
La actriz describe en el libro de 160 páginas, que la semana próxima saldrá a la venta en Francia con un tiraje de 60 mil ejemplares, su tortuosa relación con Montand.
Según cuenta la actriz, Montand, intérprete de Las Hojas Muertas y quien tuvo una breve relación sentimental con Marilyn Monroe, la habría acosado sexualmente con frecuencia desde que cumplió los nueve años e intentó violarla cuando ya era mayor de edad.
?Siempre estaba a la defensiva, tenía miedo de encontrarme sola con él?, comenta Allegret en el libro en el que relata su vida al lado del actor y cantante de origen italiano.
La actriz aseveró que decidió revelar los ataques que sufrió de parte de Montand para desmentir los rumores que durante años circularon en Francia que apuntaban a que era su amante y para quitarse ?un peso de encima?.
El secreto sobre el comportamiento de Montand había sido mantenido durante años en el seno de la familia del actor hasta que el hijo de Allegret, el presentador de televisión Benjamín Castaldi, hizo las primeras revelaciones en un libro que apareció meses atrás.