Notimex
NUEVA YORK, EU.- Después de una década en antena, la serie de televisión Friends llegará a su fin el próximo seis de mayo y aunque un absoluto hermetismo rodea su desenlace, sus responsables filtraron algunos detalles sobre su despedida.
La televisora NBC difundió tres fotogramas del capítulo final, el 236 de la serie, en el que sus 40 millones de seguidores en Estados Unidos esperan, impacientes, ver qué es de los seis protagonistas de la telecomedia.
"El tema de la final es cómo estos amigos se despiden de América y cómo siguen adelante en sus vidas", señaló el diario The New York Post, citando una fuente cercana a la serie.
En este episodio se deberán resolver algunas preguntas claves, que mantienen la trama en suspenso, como si Rachel (Jennifer Aniston) acabará finalmente con Ross (David Schwimmer), el padre de su hijo.
También si Chandler (Matthew Perry) y Mónica (Courteney Cox) adoptarán un bebé antes de mudarse de Nueva York, si Phoebe (Lisa Kudrow) tendrá éxito en su matrimonio o si Joey (Matt LeBlanc) se trasladará a Los Ángeles para seguir allí su carrera como actor.
"Nosotros veremos el episodio final todos juntos, como amigos", dijo en una reciente entrevista LeBlanc.
El último capítulo de la serie comenzó a grabarse el pasado 24 de enero en los estudios de la Warner Bros de California y llevó cuatro días en filmarse, tres de ensayo y uno de grabación.
Partes de este episodio se filmaron delante de público y en un estudio vacío para no desvelar su final definitivo. No obstante, según el diario, podrían haberse grabado varios finales entre los que los productores deberían elegir en breve.
El capítulo final durará dos horas, en la primera se hará un resumen de los momentos cumbres de la serie y en la segunda se resolverá la trama.
El esperado final ha levantado tal expectación que el precio de un anuncio de 30 segundos que se emitirá en su último capítulo ha llegado a los dos millones de dólares, un precio sólo reservado hasta ahora para la Super Bowl.
Con su paso por Friends, los seis actores han ganado fama mundial y la mayoría ha dado el salto a la pantalla grande, además de convertirse en millonarios al ganar, cada uno de ellos, un millón de dólares por capítulo.
Así, en las últimas dos temporadas se han embolsado 42 millones de dólares.
La despedida de Friends llega meses después de que finalizara la serie Sex and the City, que llevaba en antena siete años, y días antes de que también se despida Fraiser, con 11 años en la programación.