EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El caso del pequeño ?Ángel de Jesús? toma un giro al ser revelado el nombre de una mujer, que figura como principal sospechosa en el abandono del menor y puede ser la madre del niño.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante de la Policía Ministerial, informó sobre las investigaciones en torno al caso y dijo que Lilia Martínez Ibarra de 26 años, encabeza la lista de las posibles responsables de haber abandonado al recién nacido en un cesto de basura el pasado 23 de agosto.
Por su parte, María Concepción Moreno Bocanegra, agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, indicó que es aventurado acusar a una persona sin contar con los elementos de prueba suficientes.
Para la representante social, sólo se ha acreditado el cuerpo del delito, hay una testimonial, pero está en espera de un reporte del Seguro Social, donde indique que la mujer fue atendida por un reciente embarazo.
El jefe policíaco señala que desde el hallazgo del recién nacido, la joven Lilia ?desapareció? de su casa, de con sus padres, de su trabajo en una maquiladora y ?extrañamente?, nadie sabe algo de ella.
Moreno Bocanegra indicó que a pesar de la supuesta desaparición de la citada mujer, los padres de la misma no se han molestado en interponer alguna denuncia, con el interés de localizar el paradero de su hija.
Con más indicios sobre la presunta responsabilidad de Martínez Ibarra, la agente del Ministerio Público podrá considerar una orden de presentación de la joven, sin que esto implique su detención al no existir flagrancia.
El hallazgo
Dentro de una canastilla para la basura, envuelto en una chamarra, fue abandonado un recién nacido, en la colonia Parque Hundido. ?Ángel de Jesús?, fue el nombre que personal de la Cruz Roja dio al niño que resultó con buena salud.
El pequeño permaneció en observación en la Cruz Roja. En la agencia del Ministerio Público se recibió la denuncia por el abandono del niño. Cerca de 30 personas se manifestaron interesadas en adoptar al bebé.
El jueves 26 de agosto ?Ángel de Jesús? abandonó la Cruz Roja y la procuradora del DIF lo entregó provisionalmente a un matrimonio interesado en su adopción.