Bernardo Bátiz se negó a mencionar cuáles delegaciones están involucradas en la estafa cometida por el "Señor de los sobornos".
MEXICO, D.F.,(SUN-AEE).- El procurador capitalino Bernardo Bátiz reveló la implicación del empresario Carlos Ahumada en otro millonario fraude multidelegacional, por el cual también se le ha abierto un proceso penal en su contra.
Esa nueva consignación, de la cual se espera que este miércoles el juez otorgue una segunda orden de aprehensión contra Ahumada, quedará asentada en la solicitud de extradición del empresario argentino.
Bátiz explicó que de esta manera Ahumada podrá ser juzgado también por este delito, pues la ley solo permite que el extraditado sea procesado penalmente por los delitos que queden asentados en dicha solicitud.
Es por ello que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha retrasado la entrega de tal solicitud a la Cancillería mexicana.
Por otra parte, mencionó que esta semana el juez 11, con sede en el Reclusorio Norte determinará si le dicta auto de formal prisión o de formal libertad al jefe delegacional con licencia en Tlalpan, Carlos Ímaz.