NOTIMEX
PEKÍN, CHINA.- El Departamento de Salud de Hong Kong reportó ayer un posible nuevo caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en la provincia meridional china de Guangdong, sumándose a dos anteriores confirmados en las últimas semanas.
Un portavoz de la dependencia informó que un hombre 35 años de edad está bajo observación médica en un hospital de Guangdong por creerse que pudo haber sido infectado por el coronavirus que causa el SRAS.
El portavoz, Thomas Tsang, indicó que actualmente dos personas se encuentran bajo observación luego de que ayer se reportó el nuevo caso del SRAS en la región.
El pasado miércoles las autoridades sanitarias reportaron un nuevo caso de SRAS, contraído por una mesera de 20 años en la misma provincia y que se confirmó luego de dos semanas de haberse reportado la aparición de la enfermedad en la región el pasado 20 de diciembre.
Un productor de televisión de 32 años de edad fue internado en un hospital de Guangdong al presentar los síntomas de infección, confirmándose días después que era portador del virus, por lo que se puso en observación junto con 48 personas más.
Sin embargo, luego de permanecer dos semanas hospitalizado fue dado de alta el pasado jueves tras presentar mejoría en su condición, y se indicó que 37 de las 48 personas habían sido de igual manera reportadas como libres del coronavirus.
El nuevo caso aún no ha sido confirmado por el Ministerio chino de Salud, que ayer reportó que en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos y que se realizó una inspección en el restaurante donde trabajaba la mesera para evitar un contagio masivo.
La agencia noticiosa china Xinhua destacó que el de la mesera es el último caso confirmado.
El primer caso de la también llamada neumonía atípica en dicha provincia china se registró en noviembre de 2002. Posteriormente, la medad se extendió por 30 países, principalmente asiáticos, provocando la muerte de un total de 814 personas.