Notimex
Los Ángeles, EU.- Michael Jackson pagó en 1990 dos millones de dólares al hijo de uno de sus empleados de su rancho en Santa Bárbara para evitar una acusación de abuso sexual, según una información difundida por un canal de la NBC.
De acuerdo al programa Dateline NBC transmitido ayer, el autodenominado rey del pop decidió dar esa suma al hijo de unos de sus trabajadores del rancho Neverland para evitar que el escándalo saliera a la luz pública.
En 1993 Jackson enfrentó su primer escándalo de abuso sexual a un menor pero en aquella ocasión y luego de que el asunto trascendiera, este ya no llegó a una corte por un acuerdo en el que el cantante pagó 15 millones 200 mil dólares a la familia del menor.
El cantante enfrentará en enero próximo un juicio por una nueva demanda de abuso a un niño de 12 años con cáncer terminal y a quien hace tres años conspiró para secuestrarlo y dio bebidas embriagantes para abusar sexualmente mientras dormía en su rancho.
Según el programa de espectáculos Dateline NBC, una fuente cercana a Jackson confirmó el acuerdo mientras que el intérprete que permanece libre bajo fianza de tres millones de dólares por el último caso, ha negado de manera reiterada todas las acusaciones.