Autoridades británicas en Bagdad aseguraron no tener información sobre los restos del ingeniero decapitado por Tawhid wal Yihad (Unificación y Guerra Santa).
12 de octubre 2004.
Londres, (Notimex).- El cadáver del rehén británico Kenneth Bigley fue arrojado el pasado viernes en la parte sur de Bagdad, la capital de Irak, informaron hoy fuentes de prensa que citaron a allegados a los captores, sin embargo, la información del paradero del cuerpo de Bigley, quien fue ejecutado el pasado jueves en la localidad de Latifiya, a unos 35 kilómetros al suroeste de Bagdad tras tres semanas de secuestro, permanecía sin ser confirmada, de acuerdo con el reporte.
Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido sólo señaló este martes que "hasta este momento no hemos encontrado el cadáver y estamos haciendo esfuerzos por encontrarlo", pero declinó comentar los lugares en los que se está buscando.
Según trascendió a la prensa el pasado sábado, Bigley fue ejecutado luego de un fallido intento de fuga en el que habría sido ayudado por algunos de sus propios captores.
Por su parte, la representación diplomática británica en Bagdad aseguró no tener información sobre los restos del ingeniero de 62 años, decapitado por Tawhid wal Yihad (Unificación y Guerra Santa) del jordano Musab al Zarqawi, presunto aliado de la red Al Qaeda.
Roban libro de condolencias
El libro de condolencias en memoria del rehén británico fue robado de la Mezquita Central de Birmigham en la que había sido colocado el pasado sábado, reveló este martes el dirigente de ese templo, Mohammed Nassen.
"Son gente enferma. No sabemos quien lo robó ni porque motivo.
Es muy decepcionante para nosotros y por supuesto para la familia Bigley", dijo y agregó que el robo que al parecer se produjo el mismo sábado pasado, aunque fue descubierto un día después.
Además del libro de condolencias, que había sido firmado por importantes líderes musulmanes de Birmigham para hacerlo llegar a la familia Bigley, también fueron robadas de la mezquitas algunas velas, tarjetas de apoyo y fotografías del rehén británico.
Nassen indicó que ya se está firmando otro libro de condolencias que será mantenido bajo estricta vigilancia hasta que se le entrega a la familia Bigley.
El libro de condolencias por las víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo de España, también fue robado de esa misma mezquita de Reino Unido.