28 de enero de 2004.
Washington, EU (EFE).- Al menos tres personas fueron apuñaladas antes de que el avión de American Airlines se estrellara contra una de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, según la grabación de la última conversación de una de las sobrecargos del aparato.
"En la cabina no responden al teléfono", dijo la sobrecargo Betty Ong al centro de operaciones de la línea aérea. "Alguien ha sido apuñalado en la clase de negocios. No podemos respirar. No podemos respirar. No sé, pero parece que nos han secuestrado", añadió.
El aparato había despegado desde Boston (Massachusetts) con destino a Los Angeles (California) cuando fue secuestrado por Mohamed Atta y otros cuatro terroristas que lo estrellaron contra la Torre Norte.
La grabación fue conocida por legisladores en la segunda audiencia convocada para conocer los resultados de una investigación que realiza una Comisión Nacional sobre los Ataques Terroristas contra Estados Unidos
Según Nydia González, que recibió esa comunicación ésta se realizó de manera calmada y profesional y Ong, de 45 años, suministró la información a medida que se desarrollaban los acontecimientos.
"Nuestro número 1 (el sobrecargo) ha sido apuñalado. Otro ha sido apuñalado. No podemos ir a la clase de negocios. "Nuestro número cinco, en primera clase....nuestro sobrecargo de primera clase y nuestro...también han sido apuñalados. "No podemos entrar a la cabina. La puerta no abre. No sabemos quién está allí", dijo Ong antes de que se interrumpiera la llamada.
El Boeing 767 se estrelló contra la Torre Norte a las 8:46 de la mañana del 11 de septiembre de 2001.
Los terroristas secuestraron otros tres aviones. Un segundo fue estrellado contra la Torre Sur y otro contra el Pentágono en Washington. El cuarto cayó en una zona rural del vecino estado de Pensilvania. Los atentados, los más graves de la historia, causaron la muerte de más de 3.000 personas.