SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los principales protagonistas de la nueva versión de La Leyenda del Zorro revelarán este sábado 14 de agosto algunos de los misterios que rodean la filmación de los exteriores que se rueda en el estado de San Luis Potosí.
En La Leyenda del Zorro, del director neozelandés Martin Campbell, protagonizan la cinta el actor español Antonio Banderas y la actriz galesa Catherine Zeta-Jones.
El personal de la producción no está autorizado a dar información y tanto lo que acontece durante el rodaje como la trama de la película se mantiene en secreto, pero, a petición de la encargada del departamento de Turismo de Negocios y Filmaciones de San Luis Potosí, Beatriz González Fernández, la producción ha accedido a convocar una conferencia de prensa que se hará el próximo sábado.
Sin embargo, Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones y Martin Campbell, se reunirán con los medios de comunicación por única vez para hablar sobre los pormenores del rodaje, ya que los lugares donde se hace el rodaje están acordonados por un gran número de elementos de seguridad que no permiten que los curiosos se acerquen al paraje de Ejidos de la Paloma, en Villa de Reyes.
Incluso la productora ha alquilado un cerro cercano al lugar de la filmación para evitar que se acerquen curiosos.
La ex hacienda de Gogorrón, donde se filman algunas escenas de la película, está además resguardadas por decenas de vigilantes que tienen autorizado expulsar del inmueble a cualquier persona extraña.
Incluso está prohibido que cualquier persona de la producción lleve cámaras fotográficas o de video durante el rodaje que está previsto que se prolongue hasta noviembre.
La actriz estadounidense Melanie Griffith, esposa de Banderas, recorre plazas comerciales y centros recreativos de San Luis Potosí acompañada de su hija Stella.
Pero a Banderas no se le ha visto en San Luis Potosí ni a sus compañeros del filme, que están hospedados en un barrio exclusivo y son trasladados al lugar del rodaje bajo estrictas medidas de seguridad.