SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, se reunió ayer por la mañana con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), con quienes revisó la agenda legislativa y la ratificación o elección del nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otros temas.
El senador César Jáuregui negó que en la reunión los legisladores del PAN hayan recibido línea para ratificar a José Luis Soberanes (actual ombudsman) o para elegir a determinada persona para el cargo, pues ?eso sería inadmisible?.
Destacó que en la reunión, Creel Miranda se comprometió a respetar la decisión que tomen los senadores sobre la renovación en la CNDH, pero aclaró que hasta el momento no hay una postura definida al respecto.
El también vicecoordinador del PAN en el Senado sostuvo que en el encuentro, que se prolongó por dos horas, se tocaron temas relacionados con la agenda legislativa que impulsa su partido en este período ordinario de sesiones y reiteró que no fue para recibir línea.
Por último, dijo que la reunión de los senadores del PAN con Creel Miranda, fue privada y se llevó a cabo en la ?Torre Azul?, sede de la fracción parlamentaria del Senado.