Pretenden evitar que se entregue menos combustible al que se paga
La Delgación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor inició el pasado fin de semana un operativo especial para inspeccionar de nuevo a las empresas gaseras, con la finalidad de revisar que las cantidades de combustible que se venden sean las correctas y evitar que se entregue menor peso.
El delegado estatal de la Profeco, Óscar Gómez Ramírez, indicó que como parte de las acciones que lleva a cabo esta dependencia, desde el pasado viernes iniciaron una serie de operativos para verificar que los camiones repartidores de gas contengan las cantidades exactas en los cilindros que comercializan en hogares y comercios.
Este operativo no comprende solamente la ciudad de Durango, sino que también se acudirá a otros municipios para constatar que se esté entregando la cantidad pagada de combustible a los consumidores y que no reciban menos.
El funcionario federal señaló que para este lunes se tendrán los primeros resultados de esos operativos, los cuales se llevaron de manera sorpresiva, pero, además, advirtió que habrán de continuar, ya que es parte de las actividades programadas por la dependencia a su cargo y que se efectúan de manera periódica, con la advertencia de que aquellas empresas que reincidan en irregularidades serán sancionadas conforme a la ley y como ya ha sucedido en otras ocasiones.
Por otra parte, recalcó que se continuarán realizando inspecciones en las gasolinerías de la localidad por parte de inspectores que vienen ex profeso de la Ciudad de México, para constatar que esos establecimientos cumplan con la verificación y calibración de sus bombas despachadoras, correspondientes al 2004. Recordó que varias estaciones de servicio ya fueron sancionadas y clausuradas conforme a la legislación vigente.
UNIDADES
Los operativos
El pasado fin de semana, la Profeco inició revisiones a los camiones repartidores de gas.
- Se busca que las empresas entreguen la cantidad exacta de los cilindros, en protección de los consumidores.
- Dichos operativos se realizaron en varios municipios de la entidad, y continuarán.
- Para este día se espera tener los primeros resultados de esas acciones.
- De la misma manera, se advierte que continúan las inspecciones a las gasolinerías, para constatar que hayan cumplido con la verificación de sus bombas despachadoras, con relación al 2004.
FUENTE: Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor.