Este día se realizará la asamblea general extraordinaria del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado (SPAUJED), en la que habrá de decidir si aceptan los ofrecimientos de las autoridades universitarias o si acuden a su último recurso: la huelga.
El secretario general del SPAUJED, Juan Carlos Herrera Cárdenas, señaló que el ofrecimiento que han recibido con base en sus peticiones en la revisión contractual del presente año es que solamente se les puede otorgar un aumento del 3.8 por ciento al salario y del 0.5 por ciento en las prestaciones, por lo que esto se tendrá que valorar ante la asamblea general.
Se han tenido pláticas con los funcionarios de la universidad y hay avances en diferentes puntos planteados por parte del sindicato ante las autoridades, pero también se reconoce que el problema fundamental radica en la ministración de recursos del Gobierno Federal a la UJED para abatir el déficit financiero que arrastra desde hace varios años.
Finalmente, serán los trabajadores académicos de la universidad los que valoren los logros obtenidos en esta revisión contractual y lo relacionado con el incremento salarial, para decidir finalmente si aceptan el mismo o bien toman otras acciones, como la huelga.
Cabe mencionar que se prevé, tanto por las autoridades de la propia universidad como las laborales, que se tendrá un acuerdo similar que el del STEUJED, toda vez que existe la concientización de que la falta de recursos a la casa de estudios depende directamente del Gobierno Federal, de ahí que se estime que se conjurará la huelga.
Por último, cabe mencionar que esta asamblea general extraordinaria del SPAUJED se realizará a partir de las 18:00 horas en el auditorio universitario, donde después de dar a conocer lo antes mencionado se pondrá a consideración de los asistentes, quienes finalmente tomarán la decisión a seguir.