EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Auditores de la Contaduría Mayor de Hacienda realizan actualmente en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas), la revisión de sus cuentas públicas del segundo y tercer trimestre de este año y para recopilar además información pendiente sobre los últimos trimestre de 2003 debido a las recomendaciones que se hicieron.
Fernando Alatorre Dresel, gerente del Simas, asegura que ?todo está aclarado? respecto a este último punto y únicamente se espera el dictamen.
Dice que en términos generales le fue bien con la Contaduría Mayor de Hacienda y ?se van a llevar las aclaraciones que tuvimos de los últimos trimestres del año pasado?.
Respecto a la denuncia presentada el año pasado por parte de la Cámara de la Propiedad Urbana en contra de la paramunicipal, por supuestas irregularidades en varios procesos de licitación que bajo el argumento de contingencia se asignaron a la empresa constructora de Eduardo Jiménez Saracho, indica que se hicieron ya las aclaraciones pertinentes.
Sostiene Fernando Alatorre que una vez hechas las precisiones del caso se definió que no hubo absolutamente nada de lo que se acusó.
Y expresa que el Simas justificó legalmente todas las dudas que había al respecto con base también en las acusaciones presentadas.
Destaca que las cuentas públicas del año pasado, concretamente los dos últimos trimestres, estaban paradas debido a la cuestión de la denuncia y también a cuestiones de volumetrías.
Las observaciones fueron aclaradas y solventadas, de ahí que se espera la total aprobación de las cuentas públicas en la siguiente sesión del Congreso del Estado.