Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Revisan medidas de seguridad en COOMI

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- En enero podrían ingresar los primeros adolescentes al Centro de Observación y Orientación de Menores Infractores (COOMI). El subsecretario de Gobierno, Luis Felipe Del Rivero Ibarra, afirmó que la nueva directora está revisando las medidas de seguridad del inmueble para evitar que los menores que estarán recluidos se hagan daño.

El funcionario agregó que faltan algunos detalles para que entre en operación dicho centro, dijo que todavía está pendiente recibir oficialmente la obra, porque aunque la anterior administración inauguró el inmueble, la constructora no lo ha entregado al 100 por ciento.

En los últimos días la nueva directora del COOMI, Ivonne Elizalde Peraza, está revisando los expedientes del personal que participó en los cursos de capacitación que se impartieron en el mes de junio de este año y que se desempeñarán como custodios de este centro.

Del Rivero Ibarra dijo que para recibir oficialmente el inmueble debe estar presente un representante del Consejo de Seguridad Pública, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, el director de Reclusorios del estado y él como subsecretario de Gobierno.

Desde hace varios días pusieron en marcha una revisión física del inmueble, para supervisar las medidas de seguridad del mismo, esto tiene como objetivo reducir al mínimo las posibilidades de que un menor pueda hacerse daño utilizando algún objeto propio del edificio.

El subsecretario señaló que durante estas acciones ya detectaron algunas situaciones que deberán corregirse, como en los dormitorios, donde se detectó que los pasadores de las chapas están por dentro y esto permitiría que los internos pudieran encerrarse en un momento dado.

En los mismos dormitorios se ordenó la colocación una malla metálica en las ventanas porque se considera que los menores pudieran romper los cristales para producirse una lesión, al igual que estos dos puntos se están revisando todos los detalles para incrementar las medidas de seguridad.

?Tenemos que incrementar las medidas de seguridad, porque tener internados a los menores es una responsabilidad muy alta?, dijo el funcionario, quien mencionó que en el centro trabajarán aproximadamente 46 personas que estarán muy bien capacitadas para atender a los menores infractores.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121485

elsiglo.mx