El dirigente estatal del PRI, Adrián Valles Martínez, indicó que continúan las pláticas para concretar una coalición electoral con el Partido Duranguense, así como con el Partido Verde Ecologista de México, pero advirtió que sería parcial, en seis o siete distritos, además de algunos municipios.
Señaló que en términos general hay buenos avances y existe la posibilidad de que la alianza que se está platicando con el Partido Duranguense pueda concretarse, pero advirtió que sería en algunos distritos y municipios solamente; en el resto de los cargos que se disputarán en la elección constitucional, el PRI iría directamente con sus candidatos.
Con relación a la coalición con el PVEM señaló que estas pláticas se realizan a nivel central por las dirigencias nacionales de ambos partidos; en caso de concretarse entonces se les daría a conocer bajo qué condiciones se llevaría a cabo en el caso particular de Durango, y manifestó que también sería de manera parcial.
Al referirse a la designación de los candidatos a diputados locales y para presidentes municipales, destacó que no existe prisa, ya que si bien otros partidos ya designaron sus abanderados, en el PRI esperarán los tiempos correspondientes, ya que tienen hasta abril para registrarlos.
Explicó que antes de emitir las convocatorias correspondientes, primeramente se está llevando a cabo la renovación de las comisiones de procesos internos en los 39 comités municipales del PRI, así como de la reunión del Consejo Político Estatal del partido, el máximo órgano de gobierno donde se decidirán los términos de las convocatorias correspondientes.
Estimó que todo este proceso podría darse dentro de las próximas dos o tres semanas, por lo que subrayó que están dentro de los tiempos y sin necesidad de precipitarse.
DESIGNACIÓN
Nuevos funcionarios en el tricolor
Fueron designados tres nuevos funcionarios dentro del Comité Directivo Estatal del PRI: Luis Enrique Benítez Ojeda es ahora el secretario de Elecciones, cargo que venía desempeñando Rosauro Meza Sifuentes; asimismo, se nombró a Lourdes Nevárez Herrera como secretaria de Finanzas, y José Manuel Parra Alanís, quien ocupará el cargo de secretario adjunto a la Presidencia del partido.
Fue el propio dirigente estatal del PRI, Adrián Valles Martínez, quien les tomó la protesta de ley y los exhortó a trabajar por el bien del partido para alcanzar sus propósitos. De igual forma, se dio a conocer que Rosauro Meza Sifuentes también deja de ser el representante del partido ante los organismos electorales, como es el caso del Consejo Estatal Electoral, ya que de ahora en adelante quien tendrá esa responsabilidad será el actual secretario general del partido, Ricardo Pacheco Rodríguez, y como su suplente José Manuel Parra Alanís.