El cuerpo docente y directivo de la Escuela Comercial Práctica de la Universidad Juárez del Estado de Durango realizará una revisión de sus planes de estudios con el objetivo de diseñar nuevas especialidades y estrategias para formar a sus alumnos.
Según lo dio a conocer el recién electo director del plantel educativo, Enrique Gerardo Bustamante Quintero, se busca generar un cambio que cumpla con la expectativas de estudios y desarrollo de los jóvenes, por lo que ésta no será sólo su primera actividad como titular de la escuela, sino uno de sus principales objetivos durante los seis años que durará su periodo.
Aseguró que para llegar a alcanzar sus metas será necesario que todos los integrantes de la comunidad educativa trabajen en ello, por lo que se realizarán actividades con el fin de capacitar a los docentes de la institución, teniendo así mejores posibilidades de avance.
Explicó que es necesario crear una diversificación en la oferta educativa, razón por la cual se tienen que buscar las herramientas que ayudarían a ello, teniendo en la mira la introducción del idioma inglés al programa de estudios.
?Tenemos una sola carrera; entonces, vamos a trabajar en abrir un abanico de posibilidades para otras carreras, que previo diagnóstico en empresas locales sabremos qué tipo de especialidades requiere el ámbito comercial?, explicó Bustamante Quintero.
Por dicho motivo, remarcó la necesidad de capacitar a los profesores del plantel, lo que no deberá esperar mucho, pues se tienen programados algunos cursos durante el periodo de vacaciones.
Declaró que el cambio que se busca para mejorar en la atención y preparación de los alumnos no solamente es de forma docente, sino también en el ámbito de infraestructura y equipo, por lo que se busca el recurso necesario para cambiar algunas computadoras de la escuela que ya se han vuelto obsoletas.
Elección
Niegan problemas
Diferente a lo que se generó en torno a la elección del director de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, el nombramiento del nuevo titular de la Escuela Comercial Práctica no presentó ningún contratiempo o conflicto interno.
Enrique Gerardo Bustamante Quintero, director de la Escuela Comercial Práctica, señaló que siempre hay efervescencia en este tipo de eventos, especialmente cuando es tiempo de elección de gobernador o rector, calentándose un poco los ánimos, pero que no afectó las votaciones.
Aseguró que existen otras instancias en las que se pueden dirimir las controversias que pudieran surgir en torno a los comicios internos o los directores elegidos, por lo que era necesario respetar el orden del día, pero que en el caso de la Escuela Comercial Práctica no se tenía ninguna queja por parte de la comunidad que integra el plantel.