Las evidencias contra Rosario provienen de fuentes anónimas, admite Bejarano.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.-René Bejarano acudirá mañana jueves a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República, argumentando que recibió un citatorio de la PGR para entregar las supuestas evidencias de movimientos bancarios de Rosario Robles y gente de su equipo que el diputado local con licencia dio a conocer el pasado lunes.
Sin embargo, la dependencia federal señaló que no se le giró un citatorio a Bejarano, pero será el Ministerio Público de la Unidad de Lavado de Dinero, en caso de recibir las pruebas, quien determine si los documentos presentados son o no apócrifos.
En este sentido, el ex líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea del Distrito Federal indicó que dichos documentos llegaron a su domicilio de manera anónima el pasado seis de abril y admitió que sólo consultó la veracidad de los mismos con algunos especialistas en la materia, sin revelar sus nombres.
En caso de que los documentos presentados por Bejarano fueran reales, se podría configurar el delito de violación del secreto bancario, revelaron autoridades de la PGR consultadas, y en caso de que no lo sean podría incurrirse en uso de documento falso. En cualquiera de ambos casos, la dependencia estaría obligada a investigar los supuestos depósitos y transferencias.
Respecto a las declaraciones que Rosario Robles hizo en el noticiero de Joaquín López-Dóriga, ayer lunes, Bejarano afirmó que acudió a la reunión con Carlos Ahumada debido a que mantenía un pacto político con Rosario Robles desde enero del 2002, fecha en que decidió dar su apoyo para que la ex jefa del gobierno capitalino dirigiera al partido del sol azteca.
De igual forma, insistió en que hay dos testigos de que él entregó a Robles el dinero que recibió de Carlos Ahumada, considerando que fue enviado a la reunión con el empresario para ser filmado.