EL SIGLO DE TORREÓN
Podrían algunos ?piratas? de Madero contar con permiso para circular
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, se reunió con la comisión de Autotransporte del Congreso del Estado y se llegó al acuerdo de que se realice otro estudio con las 70 concesiones que fueron entregadas. Las que presenten irregularidades serán retiradas por el Ayuntamiento y conferidas a otros taxistas que sí cumplan con los requisitos necesarios.
Debido a las irregularidades en la licitación que realizó la Presidencia Municipal, se revisará cada una de las concesiones otorgadas y las que presenten anomalías se devolverán al Municipio, para luego ser entregadas a otros conductores que de momento son ?piratas?.
Algunos de los requisitos era que los propios solicitantes condujeran el vehículo, que no tuvieran otra fuente de ingresos además del taxi y que radicaran en Madero.
El principal reclamo de los ilegales es que se otorgaron licencias a personas que viven en San Pedro o incluso Durango, que muchos son profesores, que tienen su plaza en alguna escuela y además obtienen ingresos del volante, así como personas que fungen como prestanombres y pagan choferes para que circulen en sus carros.
El Presidente Municipal explicó que el comité está integrado por diputados de diversos partidos como María Eugenia Cázares del PAN, Gregorio Contreras Pacheco del PT, Francisco Ortiz del Campo del PRD, Fernando Castañeda del PRI.
El edil señaló que por la pluralidad de la comisión, no se debían presentar problemas en las inclinacio-nes políticas de los taxistas ni tendrían los diputados compromisos personales con ellos.
Mientras los taxistas ?piratas? fueron a Saltillo a llevar su petición al gobernador, Enrique Martínez y Martínez, de que se cesen los operativos en el municipio, los líderes de los concesionados afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y el director de Autotransporte, Alfonso Mata Ramos, no han parado de hacer visitas al Ayuntamiento para dialogar con el Alcalde respecto a mantener la misma postura en cuanto a los decomisos y no ceder ante las presiones de los ilegales.
?Táctica sucia?
En cuanto a las recientes manifestaciones de los taxistas ?piratas?, los concesionados se mostraron molestos de que los conductores ilegales no ?pelearan su propia pelea? y fueran sus esposas e hijos quienes pidieran audiencia con el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, en espera de una solución a los decomisos de vehículos.
En la nota publicada por El Siglo de Torreón, las mujeres de los ?piratas? fueron a la presidencia a pedir al Edil el cese de los operativos, así como la devolución de los taxis decomisados. Las señoras insistieron en que de esta forma, evitaban confrontamientos entre sus maridos y los conductores afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).
Marrufo Álvarez dijo que los operativos serían permanentes, pero no dio una respuesta en cuanto a los vehículos decomisados.
Los cetemistas insistieron en que era una ?táctica sucia? llevar ancianos, mujeres y niños a sus manifestaciones, pues de parte de los concesionados únicamente se presentaban los propios choferes sin ?acarreados?.