AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, insistió ayer en la teoría del complot político, donde el Gobierno Federal está detrás de los “videoescándalos”, luego de que se dio a conocer que la PGR detuvo a su ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce.
En su conferencia matutina comentó que no establece relaciones de “complicidad” con nadie y celebró que Ponce, protagonista de los videoescándalos en Las Vegas, esté vivo y pueda aclarar su actitud.
Sin embargo, señaló que no confía en el procedimiento de la Procuraduría General de la República para llevar el caso de Ponce.
“Sigo sosteniendo que ellos (el Gobierno Federal) sabían desde antes de los videos de las actividades de Ponce, sigo sosteniendo que ellos filtraron lo del Gobierno. Sigo sosteniendo que a Ponce lo filmaron en Las Vegas con el apoyo de (Carlos) Ahumada.
“Sigo sosteniendo que la Procuraduría y Hacienda estaban investigando, no nos avisaron porque querían fundamentalmente el escándalo para dañarnos políticamente”, dijo.
Mencionó que había preocupación de que no apareciera Ponce como sucedió con el ex diputado Manuel Muñoz Rocha, de quien no se sabe nada desde hace diez años.
Precisó que también se deberá aclarar lo relacionado a afirmaciones de Ahumada en Cuba sobre cómo proporcionó información al Gobierno Federal para que agentes filmaran a Ponce jugando en Las Vegas.
Consideró sospechoso el traslado de Ponce en un reclusorio del Estado de México, pues aún cuando existen órdenes de aprehensión federales. Mencionó seguramente intentaran involucrarlo en actos de corrupción pero que tiene su conciencia tranquila.
Desde el dos de marzo Ponce estaba prófugo tras la difusión de un video en el cual aparece en un casino de Las Vegas apostando con dinero de dudosa procedencia.
Por otra parte, señaló que no teme ninguna declaración de su ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, que lo involucre en actos de corrupción.
Aseguró que está totalmente tranquilo ya que él no establece relaciones de complicidad con nadie, por lo tanto dijo tiene su conciencia tranquila.
López Obrador dijo que no necesita prepararse para las declaraciones de Gustavo Ponce ya que está acostumbrado a “aguantar golpes”.