EL SIGLO DE TORREÓN
Una colección que revive recuerdos llenos de color y sentimiento, los cuales transportan al espectador hacia el Torreón antiguo, es la que presentó el pasado 22 de julio el acuarelista Alfonso Ahumada Gómez.
Bajo el título colección Torreón Cien Años, la muestra se inauguró en presencia del alcalde Guillermo Anaya Llamas, teniendo como marco conocido hotel de la ciudad, en donde se dieron cita personalidades del ámbito cultural y social.
Durante la ceremonia inaugural, los asistentes observaron una obra que muestra en su mayoría paisajes, edificios, gente y recuerdos que el artista guarda en su memoria de esta joven ciudad, que está por cumplir 100 años de su fundación.
Entre algunos de los asistentes que se dieron cita a uno más de los acontecimientos culturales de la región, se anotó a los directivos del hotel sede de la actividad, Fernando González y Luis Fernando Pérez, a Lourdes Pacheco, Alejandro Luna, Martha Fernández, así como a Patricia Cevallos y Gabriela Cevallos, quienes disfrutaron además de una amena convivencia y de una variedad de botanas y finos vinos de mesa que se sirvieron para la ocasión.
SOBRE EL PINTOR
Alfonso Ahumada Gómez nació un dos de julio de 1930 en Ciudad Guzmán, Jalisco, en donde cursó sus estudios primarios y a los 17 años se trasladó a la Ciudad de México.
-En la capital del país realizó estudios de dibujo publicitario, perspectiva, anatomía, color y acuarela con los maestros Ricardo Bárcenas, Ángeles Garduño y Leopoldo Macías, entre los años 1953 y 1959.
-Durante 27 años fue director del departamento de publicidad de una empresa en la Ciudad de México.
-Es miembro del grupo de pintura Tlalpan, con quienes ha participado en diferentes exposiciones.
-Entre algunas de ellas se encuentran la del Convento Franciscano de Culhuacán, Casa Chata en Tlalpan y el Convento del Carmen en San Ángel, sólo por mencionar algunos.
-En 1990 se trasladó a la ciudad de Torreón, pero a partir de 1992 se mudó a Ciudad Lerdo, donde actualmente continúa pintando en acuarela los paisajes de la Comarca Lagunera.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón