Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Revocan registro al Partido Cardenista Coahuilense

Saltillo, Coah.- El Tribunal Federal Electoral determinó revocar el registro de partido político al Partido Cardenista Coahuilense debido a que no acreditó contar con el mínimo de afiliación partidista.

Así lo dio a conocer la dirigente estatal del Partido Acción Nacional Esther Quintana Salinas quien agregó de manera enfática el Cardenista Coahuilense deberá además devolver las prerrogativas que por la aprobación de afiliación recibió.

Consideró que todo el rastreo organizado por las autoridades electorales en el estado fueron insuficientes, pues dijo que para que se considere satisfecho el requisito de mérito es porque existe certeza de que la organización Cardenista Coahuilense cuente con el mínimo de afiliado para obtener su registro como partido político estatal.

Enfatizó que la autoridad electoral debe ampliar la muestra hasta el porcentaje que sea necesario para tener certeza de ello, ya que no puede omitirse que cuando se llegue a la conclusión de que en realidad la organización política solicitante no podía acreditar un número de afiliados con base a cédulas que presentó para tal efecto o cuando se llegase a presentar una tendencia positiva que le permitiera tener por satisfecho hipotéticamente dicho requisito.

Según un escrito que la dirigente del albiazul tenía en su poder y que leyó al texto, por resolución de TFE el partido que dirige Francisco Navarro Montenegro debe revocarse el acuerdo 19/2004 del 22 de oct del 2004 por lo cual el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila aprobó el dictamen por lo que la Comisión de Verificación para el Registro de los partidos políticos estatales otorgó el registro al PCC como partido político estatal.

Al respecto el líder del PCC en Coahuila Francisco Navarro Montenegro dijo que esta resolución del TFE no es más que una estrategia del PAN y del Partido de la Revolución Democrática para “sacarlo de la jugada”.

Añadió que el darlo a conocer a los medios de comunicación sin siquiera saber si es un resolución temporal o definitiva habla de un bloque intencional con claros rasgos de perversidad y antidemocracia por parte de los líderes estatales de ambos partidos.

“Tenemos derecho a competir y si buscan sacarnos de la jugada se va a encontrar con la ciudadanía, porque al final serán ellos quienes decidan si nos vamos o nos quedamos”.

Navarro Montenegro aseguró que estas estrategias que consideró “bajas” tienen como fondo que les asusta tanto al PAN como al PRD la competencia que puede darles el PCC.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117232

elsiglo.mx