Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Rey de España dese felicidad a los príncipes

22 de mayo de 2004

Madrid, (EFE).- El Rey de España deseó hoy a los Príncipes de Asturias una vida "colmada de felicidad y entrega mutua", en el brindis del banquete que ofreció a 1.700 invitados a la boda real, entre los que se encontraban representantes de las monarquías y Gobiernos de todo el mundo.

Juan Carlos I, que presidió junto a su esposa el almuerzo celebrado tras el enlace, agradeció a todos los presentes que compartieran con su "familia la profunda emoción de este día".

En su discurso en el Patio del Príncipe del Palacio Real de Madrid, mostró su convencimiento de que a los recién casados les "anima la pasión de servir" a España y se dirigió a la Princesa de Asturias a quien "recibimos -dijo- con los brazos abiertos y con el mayor cariño en el seno de nuestra familia".

El recinto, cubierto por una gran carpa de 32 metros de altura, acogió a los invitados, entre los que se encontraban cinco presidentes latinoamericanos.

En la larga mesa principal se sentaron el heredero de la Corona española y su esposa Letizia Ortiz, los Reyes de España, los padres de la novia y otras personalidades.

En los 2.500 metros cuadrados del Patio del Príncipe se sentaron el resto de invitados, colocados según un estricto orden protocolario en 122 mesas de entre ocho y diez comensales.

A diferencia de la cena de gala celebrada ayer en el madrileño Palacio de El Pardo, al banquete de hoy acudieron no sólo los más allegados de los novios y representantes de la realeza, sino que estuvieron también presentes miembros del Gobierno español y destacadas figuras del mundo de la cultura, el deporte, la banca, la justicia y los medios de comunicación españoles.

Los cantantes Miguel Bosé y Plácido Domingo, deportistas como Miguel Induráin, Arancha Sánchez Vicario y Pau Gasol, el torero Enrique Ponce, los escritores Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez Reverte fueron algunas de las personalidades que compartieron la recién estrenada felicidad de los novios.

El prestigioso restaurante madrileño "Jockey" fue el encargado por la Casa Real para servir el banquete con el que culminó la boda entre el heredero de la Corona española, de 36 años, y la periodista Letizia Ortiz, de 31.

El menú preparado para esta ocasión arrancó con una tartaleta hojaldrada de frutos de mar sobre fondo de verduras, regado con un Albariño, vino procedente de la región de Galicia.

A continuación, se sirvió un capón (pollo) de la provincia castellana de Palencia asado al tomillo con frutos secos, acompañado por un gran reserva de la región de La Rioja de 1994.

El punto culminante del banquete llegó con el postre, una imponente tarta nupcial de dos metros de altura y 150 kilos de peso, elaborada por el pastelero español Francisco Torreblanca y regada por un vino dulce de la provincia de Alicante.

Medio centenar de camareros fueron los encargados de distribuir todas estas exquisitas viandas, que necesitaron siete cocinas para su preparación.

Las mesas estuvieron cubiertas por manteles de color crema y, sobre ellas, se colocaron centros de flores en tonos blanco y malva, mientras que las sillas eran de color dorado viejo.

En la mesa principal y en las más próximas se utilizó una antigua vajilla con filo azul y el escudo de la Corona española, copas de gala de "baccara" con filos dorados y la cubertería del rey Alfonso XIII, bisabuelo del novio.

Para adornar el Patio del Príncipe, se emplearon diversos tapices históricos pertenecientes al Patrimonio español.

Como todos los novios, la pareja posó ante los fotógrafos para tener un testimonio gráfico de esta señalada jornada en la que también hicieron una breve aparición en el balcón principal del Palacio Real.

Ambos saludaron a los miles de ciudadanos que se habían congregado en la Plaza de Oriente desde este balcón que permanecía cerrado desde hace casi treinta años.

A media tarde, cuando la persistente lluvia de la mañana ya había dejado paso a un tenue sol primaveral en la capital de España, los recién casados abandonaron el recinto del Palacio Real, rumbo a un viaje cuyo destino es un secreto conocido únicamente por sus protagonistas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89810

elsiglo.mx