Se requieren 450 millones de pesos para pavimentar todas las calles
El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Para el alcalde Luis Fernando González Achem, el rezago en servicios públicos como agua, drenaje y alcantarillado no es consecuencia de una mala planeación, sino de la falta de recursos económicos para realizar obra.
Los señalamientos del regidor Ricardo Dillon Ruiz de que las zonas marginadas del área urbana de Lerdo son las mismas de hace años, pues no hay una planeación en obras de drenaje, pavimento y alcantarillado, en consecuencia muchas colonias carecen de estos servicios básicos, fueron calificados por el Alcalde como infundados.
“Faltaron recursos, que es completamente diferente, falta pavimento en muchas calles, eso lo acepto porque se requieren de 450 millones de pesos para pavimentar todas las calles de Lerdo, no es falta de planeación sino de presupuesto”.
En municipios como Torreón, dice, los fraccionadores tienen la obligación de instalar los servicios públicos básicos en las colonias que construyen, esta situación no se da en Lerdo a pesar de que lo contempla el Plan de Desarrollo Urbano.
Asegura que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, realiza un trabajo excelente y responsable, pues técnicamente está bien preparado y se conformó con una gran disposición social de resolver los problemas de la gente.
“Ricardo Dillon, con toda seguridad, lo que pretende es hacer méritos para que le den una chamba en la siguiente administración, lo que le puedo decir al regidor es que no la muela, ya se la pasó tres años criticando en lugar de aportar propuestas de solución”.
Y añade: “es muy fácil hacer crítica y decir que falta pavimento, a Gerardo Katsicas le faltaron muchas calles por pavimentar y a Rosario Castro Lozano todavía más, y eso no quiere decir que no hayan tenido planeación”.
Respecto a las declaraciones del regidor en el sentido de que en el Huarache se introdujo el drenaje pero no se puede utilizar porque no hay colector, señala: “pero si el colector se construyó en la administración de Gerardo Katsicas Ramos, nosotros aprovechamos esa obra de infraestructura”.
Luis Fernando González Achem señala que a todas las obras realizadas durante su administración se les debe de dar continuidad, “los números no tienen compadres y no mienten, nosotros en pavimento hicimos 20 veces más que las administraciones panistas, lo que pasa es que a lo mejor el regidor no conoce las colonias donde nosotros trabajamos”.
Súplica
“Que me deje trabajar en paz”, pide Luis Fernando González Achem a la alcaldesa electa. Asegura que Rosario Castro Lozano ha visitado diferentes dependencias del Ayuntamiento, incluso ha presentando a los actuales directores a quienes ocuparán sus cargos.
“Tengo informes de algunos funcionarios que aseguran que Rosario Castro Lozano fue a sus dependencias y no precisamente con un trato muy cordial, se presentó en un plan altanero”.
Según Luis Fernando González Achem, la alcaldesa electa acudió a Recursos Humanos, Atención Ciudadana y Desarrollo Rural, “me dicen incluso que utilizó un tono amenazante. Siento que esto está mal, en todo caso que tenga una entrevista conmigo para acordar los plazos y los términos del proceso de entrega-recepción”.
Y añade: “quiero solicitarle que tengamos una plática para ponernos de acuerdo y mientras no se celebre que nos deje trabajar en paz, por el momento nosotros tenemos la responsabilidad y debe dejarnos cumplirla, no se debe entrometer en los asuntos de esta administración, ya tendrá tiempo suficiente para escarbar lo que quiera e investigar lo que le dé su gana”.