Notimex
MÉXICO, DF.- El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien actualmente musicaliza la telenovela mexicana Ángel Rebelde, realizará una gira por Europa del 19 de agosto al 14 de septiembre próximos, como parte de la promoción de su último disco Desesperado.
En entrevista por teléfono desde Miami, Montaner dijo que por primera ocasión organiza una gira completa por Europa, “lo que me tiene muy contento, pues en España haré 12 presentaciones y posteriormente estaré en Londres, para dar dos conciertos más”.
Señaló que Italia y Portugal también están incluidos en la gira promocional Por Culpa de la Luna y ofrecerá dos conciertos en cada país, pero no reveló las fechas exactas.
Adelantó que en septiembre también recorrerá Estados Unidos, donde visitará Chicago (17), Nueva York (18) y Miami (19). Asimismo, “pretendo llegar a cada rincón de América Latina y asistiré a Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela”, comentó.
En México, donde se presentó el fin de semana pasado, aseguró estar en busca de fechas para actuar, de nueva cuenta, en el Auditorio Nacional, “pero en esta ocasión ofreceré un concierto sinfónico” y confió que suceda antes de diciembre del año en curso.
El intérprete recordó que Desesperado es la continuación de la placa Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchesta, que produjo hace cinco años el fallecido compositor Bebu Silvetti, y “es un honor para mí continuar con el proyecto, mismo que dedico a la memoria del maestro”, señaló.
Ese primer tomo logró ventas superiores a los tres millones de copias, por lo que espera que Desesperado alcance ventas similares, pues “es un disco exquisito, en el que la London Metropolitan Orchesta resalta su majestuosidad”, aseguró el cantante.
Entre sus planes, dijo contemplar la posibilidad de hacer un disco en vivo, pues después de 14 producciones discográficas, “mi carrera pide a gritos un material en el que explote toda mi pasión y la que mi público desborda en mis actuaciones”.
El artista comentó que recientemente la Fundación Pablo Neruda, de Chile, le propuso musicalizar los poemas del laureado escritor chileno, Premio Nobel de Literatura 1971, y “aunque no he tenido mucho tiempo, los trabajos de grabación van adelantados”.
Las grabaciones iniciaron hace un par de semanas y hasta el momento ya musicalizó cuatro textos, entre los que se encuentran Poema 14 y Poema 20.
Agregó que su estado emocional no le ha permitido realizar adelantos importantes en sus proyectos, pues la muerte de su padre, Eduardo Reglero, el pasado 12 de julio, “me afectó demasiado”.
En relación a esta reciente pérdida comentó que en estos momentos “me pregunto si vale la pena tanto sacrificio, tantas ausencias y tanta lejanía con mis seres queridos”.