EFE
BUENOS AIRES, ARG.- El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner hizo bromas sobre sus colegas Raphael, Cristian Castro y José Luis ?El Puma? Rodríguez al anunciar tres recitales que ofrecerá en Argentina.
El autor e intérprete de éxitos como Tan Enamorados, Sólo un Beso y La Cima en el Cielo? entre otros, se presentará con sus seis músicos el jueves y el domingo próximos en el estadio Luna Park, tradicional escenario de la capital argentina con capacidad para unos 16 mil espectadores.
Montaner, quien lleva vendidas unas 18 millones de copias de sus 17 discos larga duración, también ha programado para el sábado 16 de octubre un recital en la ciudad de Villa María, a unos 700 kilómetros al oeste de la capital argentina.
Señaló que esos tres recitales en Argentina ?van a ser muy extensos?, para poder compensar el ?tanto tiempo? en que no estuvo en contacto con sus admiradoras locales y, en tono de chanza, sostuvo que ?serán tan largos como los de Raphael?.
?Raphael canta como ocho horas seguidas, lo que le permite a la gente ir a su casa a comer y volver al show mientras él sigue cantando Yo Soy Aquel. Y lo mejor es que no se le mueve ni un pelo?, continuó con las bromas, ruidosamente festejadas por los periodistas.
?Tampoco al ?Puma? (por el venezolano José Luis Rodríguez) se le mueve un pelo en sus recitales?, añadió, tras lo cual, siempre con tono jocoso, dijo que estaba ?muy enojado? con el mexicano Cristian Castro.
Dejó esa frase en el aire a la espera de la pregunta por qué su enojo, la que no tardó en llegar, ante lo cual respondió que era porque no le había invitado a su boda con la abogada y empresaria argentina Valeria Liberman, celebrada en Miami a finales de julio pasado.
?A mí me gustan mucho las fiestas de bodas y esa me la perdí?, indicó, tras lo cual, ya serio, señaló que estaba ?muy feliz? de poder volver a actuar en el Luna Park, donde presentará los temas del volumen dos que grabó el año pasado con la Orquesta Metropolitana de Londres.
Ese disco es una continuación del trabajo editado en 1999 y ha sido producido por Juan Carlos Calderón, quien también trabajó para Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute y Luis Miguel, entre otros afamados cantantes.
Montaner anunció que prepara un tercer disco con la Orquesta Metropolitana de Londres y, nuevamente como una chanza, le preguntó a los periodistas si se imaginaban a esos ?músicos sinfónicos interpretando una conga y otros movedizos ritmos tropicales?.