SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El venezolano Ricardo Montaner aseguró que no se considera un cantautor pasado de moda, aunque reveló que la fórmula para estar vigente es que su música es atemporal y tanto le canta a los intelectuales como a la gente del barrio.
"Mi música no tiene caducidad, incluso me buscan cantantes jóvenes para que les dé canciones para sus discos, tal es el caso de Bisbal, Alicia Machado, Ricardo Arjona, eso quiere decir que estoy en el gusto de la juventud".
Montaner aseguró que uno de los temas que lo mantiene vigente es el de República de la Alegría, con el que abrirá su concierto del próximo ocho de mayo en el Auditorio Nacional, la cual considera una bandera que podrían tomar las nuevas generaciones de su país para defenderse de los malos gobernantes.
Sin abundar demasiado en la política, Montaner dijo que los acontecimientos que se viven en su país no le afectan a la hora de escribir, "lo único que me daña es el amor, porque de eso vivo", dijo el cantante, quien señaló que el próximo ocho de agosto Venezuela vivirá grandes cambios por el referéndum que se dará.
Por el momento, Montaner arranca su gira Por Culpa de la Luna, donde pondrá a consideración su producción Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchesta, disco que saldrá en México en el mes de junio.
De este nuevo trabajo producido por Juan Carlos Calderón, el tema Desesperado, será el sencillo a promocionar por toda Latinoamérica.
"Fue el primer tema que escribimos Calderón y yo juntos y marcó el comienzo de este proyecto. Él me llamó desde Madrid y me tocó la melodía en el piano... de inmediato me nació el título y de ahí vino la letra... es un gran trabajo".
El cantante señaló que uno de sus grandes anhelos es compartir el escenario con sus hijos, mismos que han iniciado una carrera como cantantes; "eso sí, siempre han conseguido sus logros por su propio esfuerzo... espero me inviten a cantar con ellos?.
Afirmó que a pesar de los conflictos que se presentan a nivel mundial, su visión del romanticismo no ha cambiado ya que para él el amor es una forma de expresión que rompe barreras.
Aseguró que su visión del amor es permanente no porque le dé dinero, sino porque él vive de ese sentimiento que ha procurado transmitir a su público.
Explicó que lo que ha cambiado con estos conflictos mundiales es su manera de ver este sentimiento, "pero eso no significa que tenga que escribirlo de manera diferente, porque la gente muere todos los días".
Señaló que en la actualidad cuenta con más ganas de escribir y transmitir cosas, ya que nunca olvida que la expresión del amor es lo que lo ha llevado a conquistar los foros mundiales.
Consultado sobre la música que se realiza en la actualidad, el cantautor sudamericano afirmó que se hacen cosas dignas y que la industria discográfica se ha dado cuenta de que debe apoyar a los artistas duraderos como es el caso del grupo mexicano Sin Bandera, el español Alejandro Sanz y el guatemalteco Ricardo Arjona, entre otros.
Reiteró que en la actualidad las empresas musicales le apuestan a los artistas con talento, que puedan durar y no sean sólo del momento.
Al respecto, Montaner dijo desconocer si en algún momento estuvo de moda, pero que ha sabido llevar una carrera con dignidad, la cual ha sido avalada por 14 discos y un sin fin de seguidores que lo siguen apoyando.
Aseguró que los que pretenden estar de moda sólo lo consiguen unos cuantos meses pero que siempre hay que luchar por estar entre los primeros y mantenerse vigente, porque eso es lo que da la perpetuidad a cualquier artista.
El cantante venezolano de origen argentino subrayó que siempre lleva en la mente a México, por lo que se da tiempo para realizar algunas presentaciones en palenques, con el fin de estar en constante comunicación con el público.
Más feliz que nunca
Manifestó Montaner su felicidad por la grabación del álbum Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra, Volumen 2, que saldrá a la venta en junio próximo, del que se desprende el tema Desesperado, que confió pronto se escuche en la radio mexicana.
-El material discográfico reúne otros éxitos del cantautor como Quisiera, Bésame, La Mujer de mi Vida y Resumiendo, por mencionar algunos.
-Montaner confesó que no le tiene miedo a la soledad, pues apenas la conoce a través de la canción, como le sucede con su nuevo sencillo Desesperado. "Hay gente feliz y hay gente que está muy triste. Soy un tipo muy feliz, con una familia maravillosa", apuntó el padre de tres hijos.
-El mayor de sus hijos, Alejandro, mencionó que prepara un nuevo disco. Viene con Todo, fue su único comentario al respecto.
-El cantante prefiere agotar "muchas instancias" antes de pensar en una invasión armada de Estados Unidos a su natal, Venezuela, como medio para revocar al presidente Hugo Chávez, del que es un opositor declarado y quien experimentó un intento de golpe de estado en 2002. "Creo que la intervención es un recurso que ningún país soberano debería pensar o admitir a menos que las cosas se vayan de las manos y se conviertan en una absoluta anarquía. Creo que hay muchas instancias que agotar aún", remató.
-Referente a su presentación en el Auditorio Nacional el próximo ocho de mayo, señaló que se siente emocionado porque por tercera vez consecutiva estará en este importante foro, Además de que será la sede de donde arranque su gira internacional Por Culpa de la Luna.
-Recordó que dicha gira tiene previsto un recorrido por varias ciudades de Europa, como España y Londres; América del Sur y Estados Unidos, y por supuesto México.
FUENTE: Agencias