Notimex
MADRID.- El actor estadounidense Richard Gere, para quien "el amor es todo", afirmó que su esposa, la actriz y modelo Carey Lowell, encaja perfectamente con él porque ambos llevan caminos paralelos que conducen al mismo destino.
En una entrevista con la revista española Gala, el actor explicó que aunque cada uno va por su propio camino están de acuerdo en "vivirlo juntos, porque tenemos el mismo destino" y las mismas metas.
Gere recordó que lleva diez años de relación con Lowell, pero aseguró que cada día es diferente y que lo más importante para mantener viva la pasión es demostrar en cualquier momento que esa persona sigue siendo especial para ti. "Cuando vives en pareja es fundamental que se note el amor que sientes, ya sea con una caricia, una mirada, una nota, un mensaje que dejas en el contestador", aseveró el protagonista de Pretty Woman, Chicago y Otoño en Nueva York.
El actor estadounidense también recomendó a los matrimonios que aprendan a bailar (tema sobre el cual gira su nueva película), al considerar que "es fantástico para la pareja".
"El baile es la gran metáfora de las relaciones, porque es necesario que exista una confianza mutua en la pareja. Uno de los dos dirige y el otro le sigue, pero no es una cuestión de jerarquía, sino que dos personas no pueden dirigir a la vez", indicó.
Gere, quien se consideró afortunado por hacerlo en cine, confesó que fue "extremadamente difícil" aprender bailes de salón para la cinta ¿Bailamos?, en la que comparte escena con Jennifer López y Susan Sarandon.
"Aprendí lo suficiente para defenderme en la película (que será estrenada el próximo cinco de noviembre) y no hacer mucho el ridículo, pero desde luego no soy bueno", expresó.
Sobre su paternidad, Gere dijo que con Homer, su pequeño de cuatro años, ha aprendido "nuevos niveles de paciencia, que antes no creía posibles. Y nuevos niveles de amor, puro y generoso". Además de su esposa y su hijo, el actor, de 55 años, comentó que la música le hace feliz: "toda mi creatividad nace de la música, del ritmo, de la lírica, de la improvisación".
"Para mí, la felicidad nace precisamente de esa nota que no está escrita", afirmó el actor al recordar que cuando le preguntaron a Miles Davis ¿qué tenía en su cabeza cuando tocaba?, éste dijo "tengo la nota que no está en la canción".
"Cuando dijo eso hablaba de lo desconocido. No tocaba la nota obvia de la melodía, sino algo que le sugería esa melodía, manifestó.
Por ello, "cualquier persona que busca algo en la vida no camina por el territorio de lo obvio, no se queda en la superficie, sino que busca por debajo de ella", agregó el actor estadounidense.