Notimex
México, DF.- Considerado uno de los actores estadounidenses más atractivos de Hollywood, Richard Gere, quien ha alcanzado la fama como actor, pero también como activista y filántropo, celebrará este martes 55 años de vida.
Richard Tiffani Gere, nombre completo del actor, nació en 1949 en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en el seno de una familia de clase media, de creencias metodistas.
Su primera pasión fue la música, así que desde muy pequeño aprendió a tocar varios instrumentos (especialmente el piano y la trompeta) y se dedicó a componer para los festivales organizados en el colegio.
En 1976 debutó en cine con la película Días de Cielo, que recibió un Oscar a la mejor fotografía, y aunque sus primeras cintas no fueron de gran calidad, le sirvieron para hacerse un hueco entre el público femenino que lo consideraba como el prototipo de estrella romántica.
Sin embargo, el éxito definitivo y su consagración como símbolo sexual, muy a su pesar, le llegó en 1990 gracias a la película Pretty Woman (Mujer Bonita), en la que trabajó al lado de la actriz Julia Roberts. Muy interesado por causas humanitarias y sociales, Gere es un reconocido militante de la filosofía budista.
Fue novio de la pintora Sylvia Martins, la empresaria Dawn Steel y la actriz Penelope Milford. En 1991 se casó con la modelo Cindy Crawford, de quien se divorció en 1995. Su actual pareja es la actriz Carey Lowell, con quien tiene un hijo llamado Homer.
Infidelidad, Mothman, la última profecía y la película musical Chicago, dirigida por Rob Marshall, al lado de Rene Zellweger y Catherine Z. Jones, todas de 2002, son las cintas más recientes del actor.
Algunos de los reconocimientos que se le han hecho son sus nominaciones al Globo de oro por Oficial y Caballero, en 1982, y por Pretty Woman, en 1990.
Su labor como activista y filántropo lo han llevado a participar en conferencias internacionales a favor de la ecología, y a pronunciarse por el combate de enfermedades como el Sida o por la solución de problemas como el terrorismo.