Agencias
MÉXICO, DF.- Una de las figuras más importantes de la música funk y disco, Rick James, murió la mañana del viernes por causas naturales en su casa de Los Ángeles. Tenía 56 años de edad.
James fue famoso por temas de mucho ritmo y alta carga sexual como Super Freak (Part 1) y Mary Jane, así como por sus constantes problemas de adicción a las drogas y conflictos con la policía.
La policía de Los Ángeles informó que recibió una llamada cerca de las 10:00 de la mañana del viernes, informando de la muerte de una persona en el área de Universal City. Momentos después encontraron el cadáver de James en su cama, ya que aparentemente murió mientras dormía.
Todo un ídolo
El cantante, cuyo verdadero nombre era James Johnson Jr., llevó su carrera a la ruina por su adicción a la cocaína, lo que le llevó a la cárcel en un par de ocasiones, por secuestro y asalto. De hecho, en 1998 tuvo un derrame cerebral en pleno concierto, del que se había recuperado casi completamente.
-Su tema Super Freak (Part 1), de 1981, inspiró el éxito de MC Hammer, Can’t Touch This, que ganó un Grammy como Mejor Canción de R&B en 1990.
-James tenía tres hijos: Ty, Rick Jr. Y Tazman, quienes declararon que su padre seguramente murió de un ataque cardíaco, ya que era diabético y tenía un marcapasos.
FUENTE: Agencias