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MIAMI, EU.- El intérprete puertorriqueño Ricky Martin presentó ayer la campaña publicitaria de People for Children, proyecto de su fundación para educar, concientizar y alertar sobre el abuso, explotación comercial y tráfico sexual de niños.
El intérprete del éxito Livin la Vida Loca destacó a través de su oficina que “he querido que mi voz se utilice para alertar sobre este crimen que día tras día marca la vida de miles de niños”.
Destacó que, de acuerdo con expertos, diariamente hay más de 20 posibilidades de que un menor sea prostituido, “y esa es la realidad que viven millones de niños a los que queremos tratar de rescatar a través del esfuerzo de People for Children”.
People for Children, lanzada en Puerto Rico, donde se realizó con la participación de talento de la isla, será difundida a nivel mundial, informaron este martes los voceros del artista caribeño.
En ella participaron diez niños que llevaron el mensaje a través de los servicios públicos, supervisados por experimentados profesionales de la producción de comerciales.
Una de las misiones de People for Children es trabajar para que se cumplan las leyes y se penalice a quien, de alguna u otra forma tenga algo que ver con el tráfico ilegal y sexual de niños.
Sus voceros indicaron que a Ricky Martin se han unido en esta iniciativa filantrópica el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la American Bar Association y el Congreso de Estados Unidos.
La campaña de People for Children, que ha sido filmada en español, inglés y portugués, consiste de varias cápsulas televisivas de 30 segundos, además de anuncios radiales y en prensa escrita.
Ricky Martin anunció que en septiembre próximo tendrá lugar en Puerto Rico el Congreso contra el Tráfico Sexual de Niños, a fin de discutir alternativas de solución a éste problema.