Notimex
San Juan, Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin acudirá el próximo 16 de octubre a los tribunales de su país para presentar su declaración legal en la demanda que presentó en su contra su ex representante artístico Angelo Medina.
“Hice un compromiso de llevar este proceso legal de la manera más respetuosa posible porque, contrario a lo que se ha dicho, sigo confiando en los tribunales de mi país”, afirmó la estrella latina, en un comunicado asesorado por su abogado Edgardo Cartagena.
El intérprete de Livin’ la Vida Loca prestará su declaración legal por la demanda presentada por el empresario artístico, quien le reclama 63.5 millones de dólares al alegar incumplimiento de contrato, daños y perjuicios.
“Dije que cuando fuera necesaria mi presencia, allí estaría, y una vez el proceso ha seguido su curso he coordinado con mis abogados la fecha de mi deposición”, puntualizó el astro puertorriqueño, cuyas declaraciones fueron reproducidas por el diario local Primera Hora.
“De hecho, la vez anterior se pospuso a solicitud de Angelo Medina. Jamás hemos intentado evitar mi comparecencia al tribunal de Puerto Rico, quien así lo haya afirmado ha mentido”, agregó.
El artista respondió a las declaraciones hechas por el defensor de Medina, el licenciado José Andréu García, quien indicó que Ricky Martin iba contra la Ley al no querer declarar en el caso.
En las tensas relaciones entre ambas partes, el vocalista mantiene a su vez una demanda por 2.5 millones de dólares contra Medina en el Tribunal Superior de la ciudad estadounidense de Nueva York al reclamar pagos anticipados por servicios no prestados. Medina se expresó “complacido de que Ricky haya accedido a someterse a los tribunales de Puerto Rico”.
“Aquí, en nuestro país, es donde inició todo esto y es donde se debe ver la verdad de esta controversia porque cuando uno no tiene nada que esconder, no tiene que irse a cuartos oscuros”, manifestó el ex representante artístico.
“Estoy cumpliendo el sueño de mi vida de ser casi un abogado y de tener la oportunidad de estar cara a cara con Ricky”, dijo.
Ricky Martin, anticipó que su defensa tomará deposiciones a las empleadas de Empresas Angelo Medina, Iris Aponte y Wanda Rivera, y a la esposa de su ex representante, Enid Pérez, más contrató al consultor financiero Reynaldo Quiñones para realizar una auditoría sobre las reclamaciones contenidas en la demanda en su contra. Las deposiciones solicitadas por la parte de Angelo Medina se completan con la madre del vocalista, Nereida Morales, y su hermano, Fernando Fernández.